Expectativa en Boston por "Paco" Palencia

Francisco Palencia

Crece la expectativa en el área de Boston por la presentación de Chivas USA en la casa del New England Revolution en pleno Día de la Herencia Hispana. El equipo que dirige Bob Bradley vendrá con toda su artillería, encabezada por el delantero mexicano Francisco "Paco" Palencia.


Chivas USA tuvo semana de descanso en la última jornada. En su último partido, el chiverío angelino empató sin goles con el New York Red Bulls en el Home Depot Center.


"No es lo mejor tener dos semanas de inactividad, se pierde el ritmo de juego fácilmente y por ende se malogra el trabajo que se comenzó antes, es bueno practicar, pero es bueno ejecutar lo que se practica, pero esas son cosas de calendario que no hay como cambiarlas".


"Paco" Palencia, con experiencia tanto en la liga mexicana como en la Copa Libertadores, donde llevó hasta la final de la Libertadores 2001 al Cruz Azul y a las semifinales del 2005 al Guadalajara, asegura que Chivas USA vendrá a hacer una buena actuación al Gillette Stadium. El equipo no contará con Claudio Suárez y John O'Brien por compromisos mundialistas. "Es tiempo para la gente joven del equipo, uno no es estrella de la nada y en todo momento es necesario el poder tener una oportunidad y así hacer el trabajo cuando no hay veteranos", dijo Palencia.


En cuanto al rival del domingo, Palencia destacó la actuación que tuvo el subcampeón de la MLS ante el archirrival del chiverío, el Galaxy de Los Ángeles.


"Jugaron excelente. No se le puede pedir más a un equipo en su sentido de control y ataque como a este en ese juego, fueron muy equilibrados no dejaron ningún espacio durante el juego, no observé errores mentales".


Palencia habló un poco de la estrategía que el equipo tendrá para enfrentar a los Revs. "El fútbol se debe jugar con razonamiento y creo que saldremos a hacer un juego más rápido, sacándole provecho a las más mínimas oportunidades durante el juego entero. Trataremos de hacer un juego contundente, cerrando todos los espacios posibles en todo momento, no dejando o permitiendo que piensen y de esa manera hacer nuestro juego".


También le hablamos acerca del proyecto en el cual será inmortalizado el 3 de junio donde estará en las miles de figuras kBezones que los aficionados tendrán en sus manos. "Es para mí algo muy retante el ser inmortalizado y siento que solo me impulsa mucho más a poder ayudar crecer más a este equipo con mi juego y personalidad".


En cuanto a las activiades del Día de la Herencia Hispana en el Gillette Stadium, Palencia piensa en compartir un rato con los aficionados de Nueva Inglaterra.


"Para mí es un placer y un honor el poder pasar un buen tiempo con los fanáticos y juntos recordar nuestro 5 de mayo, fecha tan importante en México; y bueno, firmar autógrafos, escuchar música de mariachis y disfrutar un buen tiempo".


En las festividades se destaca la presencia de la cantante Verónica Robles, conocida como "La mera, la mera", quien entonará el himno nacional de Estados Unidos. El ballet folclórico del grupo Xucipilli Danza y Cultura. En los alrededores habrá comida y música hispana.


Gerardo Cordero es columnista deportivo para el periódico "El Mundo" en Boston, comparte la conducción del programa radial "Sus Deportes" en 950 AM, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.