Euforia por el Chelsea en Bridgeview

Cuando al principio de este año la gerencia del Chicago Fire denominó el 2006 como el año del fútbol, pocos imaginaron los planes que ya se tenían para que una nueva era del fútbol naciera en la ciudad de los vientos.


En poco más de dos meses abrirá sus puertas el Bridgeview Stadium, la nueva casa del Chicago Fire. El primer evento futbolístico que se celebre en el inmueble, que aun se encuentra en construcción, será el primer encuentro en casa en la actual temporada para el Chicago Fire cuando reciba a los Red Bulls de Nueva York.


Si bien los aficionados de los hombres de rojo esperan anciosos por ver acción en su estadio, el primer partido de temporada en casa de Chicago será algo así como un aperitivo para lo que en agosto se espera sea el plato fuerte. El cinco de ese mes vendrá el Chelsea FC a Chicago para disputar un partido ante los mejores elementos de la MLS en lo que será el Partido de las Estrellas presentado por Sierra Mist en su edicion 2006.


Eso será sin duda alguna, uno de los eventos que empezarán a marcar la historia del nuevo estadio, construido especificamente para fútbol.


Durante la conferencia de prensa sostenida en el Bridgeview Stadium para el anuncio del Partido de Estrellas reinaba un sentido de optimismo. Al evento se dieron cita el comisionado de la MLS, Don Garber, el gerente de entas del Chelsea Paul Smith, el presidente y gerente general de Chicago John Guppy y Andrew Jaffe, representante de PepsiCola America, patrocinador del Partido de Estrellas.


El Comisionado de la MLS, Don Garber, habló con orgullo tanto del estadio como del importante evento que este albergará el primer fin de semana de agosto.


"Este estadio es el estadio más caro construido especificamente para el fútbol en Estados Unidos. Gracias a estas instalaciones multimillonarias, por primera vez los aficionados estarán más cerca de la acción. Tienen una gran cantidad de amenidades que harán de cada visita algo inolvidable para los aficionados que verán como aquí se hace historia. Su diseño es único y por estar diseñado para ser un estadio tradicional de fútbol, tendrá una personalidad o toque distintivo que será difícil encontrar una replica".


Sobre el partido Garber anticipó que ninguno de los equipos cederá. "Este partido será importante y nosotros sabemos que debe afrontarce con seriedad. Nuestros jugadores buscarán demostrar que pueden medirse a rivales como el Chelsea mientras que ellos buscarán también dar un juego competitivo y por eso traerán a sus mejores jugadores. Sabemos que el Chelsea no cometerá el error de otros equipos de no traer a su cuadro titular. Nuestros equipos salen al campo a ganar y ante equipos de esa dimensión salen más motivados".


La liga busca que los jugadores expongan el buen fútbol para que se vea que en Estados Unidos se juega de forma muy seria. "Creemos que es importante tener la oportunidad de que se de un partido con lo mejor de la liga, de los equipos, no solo en cuanto a jugadores, pero en cuanto acuerpo técnico también. Tenemos un compromiso muy fuerte para con este evento por eso tenemos la mentalidad de que si se va a hacer, se debe hacer bien. No son partidos de exibicion, son partidos en que se muestra el nivel de competicion real de nuestro fútbol. De esa manera probamos a los excépticos, que nuestros jugadores en verdad saben y pueden jugar".


Para Paul Smith la MLS esta haciendo una gran labor en busqueda de promover el fútbol en Estados Unidos. "Están demostrando que los atletas estadounidenses pueden medirse ante los mejores del mundo. Es de reconocer su labor".


Sobre la aportación del Chelsea en la tarea de promover el fútbol tan lejos de su tierra, Smith se mostró contento. "Para nosotros es un honor venir a jugar contra el conformado por lo mejor de la MLS. Desde hace algunos años hemos visto un tremenda mejoría en este fútbol y por eso mismo se han dado algunos acuerdos muy importantes entre nuestro club y la liga".


El partido a disputarse el cinco de agosto será la oportunidad que el actual campeón de la Premier inglesa aprovechará para mostrar al mundo su nueva indumentaria. Los de Dtamford Bridge ahora portaran el logo de Adidas. El partido también servirá para ver las contrataciones de verano que realice el club londinense.


"El partido será la primera ocasión en que usemos nuestro nuevo uniforme. Esperamos ver una casa llena y ruidosa. Ojalá al menos una esquina del estadio apoye al Chelsea porque vendremos en busca de una victoria".


En primera instancia el Partido de Estrellas estaba pactado para el 29 de julio, pero por normas del fútbol inglés, los jugadores deben tener un mínimo de 30 días de descanzo entre el Mundial y la pretemporada. El Mundial termina el 9 de julio.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.