En D.C. el empate deja sabor amargo

WASHINGTON, D.C. — El empate 1-1 en el Estadio RFK entre D.C. United y FC Dallas dejó sensaciones totalmente distintas en los protagonistas. Conformismo en los lideres del Oeste,(Dallas) y un sabor amargo en el local, DC United.


El hondureño Ramón Núñez fue una de las piezas claves en este empate logrado por Dallas. El catracho fue la manija de su equipo, sobre todo en el complemento y áseguró estar contento por el resultado. "Estamos contentos por el empate. Ellos jugaban de local y tuvieron muchas oportunidades pero no pudieron doblegarnos. Nosotros también tuvimos nuestras chances y en eso vamos a trabajar durante la semana. Creo que batallamos mucho y estamos conformes con el punto que nos llevamos de Washington".


El delantero guatemalteco del FC Dallas Carlos "Pescadito" Ruiz sin duda fue el jugador más requerido por toda la prensa a pesar de que estuvo en el banco de suplentes y jugó apenas unos minutos sobre el final. "El resultado es positivo para Dallas. D.C. es un rival muy duro y se hace fuerte en casa. Me tocó entrar poco pero de todas maneras estoy contento por lo que hizo el equipo, la verdad, se sufre más afuera que adentro de la cancha".


El otro vestuario era la versión opuesta y Jaime Moreno fue muy autocrítico. "Merecimos ganar pero nos faltó tranquilidad y precisión para definir. Además estoy muy insatisfecho con lo que hice esta noche. Hay que mejorar. El empate nos deja un sabor amargo. A veces queremos concretar dos o tres goles y ni siquiera convertimos el primero. El fútbol es así, se pierde, se gana o se empata. Dallas luchó muy duro para llevarse el empate. Perdimos dos puntos que espero no nos duelan en el futuro".


Finalmente Christian Gómez achacó a la mala fortuna el que no cayesen más goles del lado local. "Lo único que nos faltó para ganar hoy fue meterla adentro. Tuvimos situaciones, estuvimos cerca, presionamos bien en la mitad de la cancha pero no se dio. Fíjate que Dallas llegó muy pocas veces y la embocaron con un tiro desde fuera del área. Ellos se cerraron bien atrás. Además nos faltó suerte, un gol hubiese cambiado la historia. Me voy mal, caliente. Perdimos dos puntos".


El resultado tmabién dejó amargura en los casi veinte mil fanáticos que colmaron el estadio. El silencio en muchos y tibios aplausos en la mayoría en la despedida del equipo fue una prueba de ello. Si bien el resultao final -de eso se trata- no ayudó, el equipo intentó siempre llevarse los tres puntos. Como dijo Moreno "son cosas del fútbol. Se gana, se empata o se pierde". Hoy tocó empatar, pero la buena noticia es que D.C. sigue prendido bien arriba en las posiciones de la tabla del Este y mantuvo su invicto. No es poca cosa.


Homenaje al pasado en el RFK
Fue una noche llena de emociones y recuerdos en el Estadio RFK. Antes del comienzo del partido entre D.C. United y FC Dallas, el "Once Ideal de Todos los Tiempos" del equipo capitalino, elegido por votación en la página web del club, fue agasajado en el centro de la cancha.


Hermosas sensaciones rodearon a personajes de ayer y hoy. Glorias que llevaron al D.C. United a ganar cuatro campeonatos en la corta historia de la MLS. Amor al equipo y a la gente. Marco Etcheverry fue el más aplaudido y se mostró contento y agradecido con la afición. "Lo más importante para mí fue el reencuentro con el público. Gracias a ellos estoy acá y gracias a ellos vine porque yo me fui muy mal con la dirigencia del D.C., pero ni la gente ni los fanáticos tienen la culpa", comentó el boliviano.


"Te juro que vine por ellos exclusivamente y por respeto a ellos porque siempre se portaron de maravilla conmigo. Estoy feliz por eso y no veo la hora de que llegue agosto para reencontrarme una vez más en mi partido despedida aquí en el RFK", concluyó.


Ahí estaban los once. Una vez más en el campo de juego del Robert Kennedy, recogiendo el aplauso y el calor del público que los aplaudió a rabiar y que también gozó y sufrió con ellos. Algunos lucían elegantes trajes, otros estaban con los pantalones cortos y listos para la lucha e impregnados con el olor a crema de precalentamiento. Todos se fusionaron en abrazos, bromas y anécdotas.


Fueron instantes inolvidables. Formaron como para empezar a jugar, solo faltó la pelota en los pies de alguno de los formados en cuclillas ante los flashes de fotógrafos y el requeriniento de camarógrafos de televisión.


Emoción en los del pasado como Marco Etcheverry, Raúl Díaz Arce, John Harkes, Jeff Agoos el técnico Bruce Arena y del presente el arquero Nick Rimando, Jaime Moreno, Christian Gómez y Ben Olsen.


Una noche que jamás olvidarán. Un reconocimiento justo y merecido. ¡Salud por ellos!.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.