El Galaxy necesita un salvador

CARSON, Calif. — Aunque llegó recientemente al grupo del Galaxy de Los Ángeles, la situación del equipo queda muy clara para el nuevo delantero Thiago da Souza.


"No estamos en un buen momento", declaró el jugador brasileño de veintiún años.


Eso está claro. Con ocho partidos jugados, los galácticos solo tienen dos victorias y un empate. Las cinco derrotas incluyen tres en su propio estadio, el Home Depot Center.


Y ahora con la ausencia de Landon Donovan, Chris Albright y Cornell Glen preocupados por el Mundial, el Galaxy necesita más que nunca un salvador.


Preferiblemente uno que puede marcar goles. Son muy pocos los tantos del Galaxy en la temporada, y la gran mayoría de ellos fueron del trabajo de los tres que ahora faltan al Galaxy.


"Obvidamente, como parte del conjunto, espero que alguien pueda dar un paso adelante para ayudarnos", dijo el capitán del Galaxy, Pete Vagenas.


Él explicó que este periodo de dificultades ofrece una nueva oportunidad para los jugadores que están normalmente fuera de la alineación titular.


"La puerta de la oportunidad está muy abierta", declaró Vagenas.


El año pasado fue el delantero Hérculez Gomez quien auxilió
al equipo. Gómez marcó once tantos en la temporada regular ayudando al equipo galáctico a soportar la ausencia de Donovan.

Gómez no jugó en la última derrota a manos del Real Salt Lake, porque se lesionó la rodilla. Sampson espera tenerlo recuperado para jugar en el partido contra los Colorado Rapids este sábado.


Aunque muchas veces los hombres del Galaxy juegan con estilo y movimiento, muchas veces su coraje falta en el toque final y de cara al gol. Vagenas afirmó que la mala suerte del Galaxy tenía que cambiar.


"El éxito atrae más éxito", digo Vagenas. "Cuando ganemos, espero que todo sea distinto".


"Tenemos que hacer algo," dijo Sampson. "Buscamos un alineación regular - pero no es fácil".


Nadie sabe qué tipo de cambios tenga pensados Sampson para su primera alineación. Pero con todos los problemas que el Galaxy tiene ahora, un jugador de los Rapids, Jovan Kirovski, debe sentirse redimido. El ex galáctico está jugando bien en Colorado. El delantero salió por la puerta de atrás del conjunto galáctico en el 2005.


Si el Galaxy ofrece a Kirovki una oportunidad para marcar un tanto, él no la va a desaprovechar y usará sin dudas los grandes espacios en el Home Depot Center.


Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.