Diezmado plantel Naranja cae en Seattle

El Dynamo sufrió su tercer revés del torneo en su primer duelo en Seattle.

El Houston Dynamo, que presentó un plantel repleto de ausencias por suspensiones, convocatorias internacionales y lesiones, cayó por marcador de 2-1 en su primer enfrentamiento con el club de expansión Seattle Sounders FC la tarde del sábado en el Qwest Field.


El Dynamo permanece como líder absoluto de la Major League Soccer y de la Conferencia Oeste, con un total de 31 puntos, tres puntos sobre Seattle y cuatro sobre Chivas USA.


El cuadro Naranja sorprendió a los 32,404 aficionados que abarrotaron la tribuna de la sede esmeralda con un gol tempranero al minuto 12 de acción, cuando un cruce de Kei Kamara por la derecha no fue bien despejado por la defensa de Seattle, y Dominic Oduro y Brian Mullan se combinaron para llegarle el balón a Brad Davis, quien definió de zurda para su tercer gol del torneo y el 1-0 parcial.


Una controversial jugada al minuto 32 le dio el empate a Seattle. Nate Jaqua le llegó un balón al artillero colombiano Fredy Montero dentro del área, Montero controló el pase con el pecho y se ganó al arquero Naranja Pat Onstad, pero el defensa Mike Chabala pareció llegar a tiempo a despejar el balón antes de rebasar la línea de gol, sin embargo, el asistente del árbitro declaró que había cruzado la línea y se marcó el 1-1 parcial, con el noveno gol del torneo para el cafetero.


Seattle tuvo varias oportunidades de llevarse la ventaja en la primera mitad, pero el cancerbero Onstad se encargó de efectuar tres buenas salvadas, especialmente una espectacular atajada al minuto 43, tras un disparo de Steve Zakuani que parecía destinado a darle la ventaja al local.


A un minuto de iniciar el complemento, el defensor esmeralda Patrick Ianni, quien jugó tres temporadas con Houston, remató de chilena un tiro de esquina de Freddie Ljungberg, que rebotó sobre Jhon Kennedy Hurtado, para darle el 2-1 a Seattle.


Fue el primer gol del torneo para Ianni y su primera anotación en la MLS desde el 24 de junio de 2007, en las filas del Dynamo.


Houston cuenta con una marca de tres victorias y dos derrotas en su actual gira de siete partidos consecutivos fuera de casa, cuatro del torneo regular de la MLS y tres de la Copa Abierta. El Dynamo disputará un nuevo partido consecutivo a domicilio el sábado, 28 de julio en el BMO Field, sede del Toronto FC.


Ambas escuadras se volverán a enfrentar en diez días en las semifinales de la Copa Abierta Lamar Hunt.