Denver recibe la visita de Don Garber

Don Garber

DENVER, (4 de mayo, 2006) — El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, visitó la ciudad de Denver y participó en una conferencia de prensa en conjunción con el gerente general de los Colorado Rapids Jeff Plush.


De las posibilidades de expansión de la liga el comisionado afirmó que la MLS no se expandirá a no ser de que se cumplan ciertos requisitos tales como que el dueño tenga solvencia económica para respaldar la construcción de un estadio para uso exclusivo del fútbol. Toronto, San Luis y Cleveland realizan la construcción de su respectivo estadio aunque "Cleveland aventaja en cuestión de la organización del dueño del equipo", según dijo Garber.


No se considerarán ciudades que no brinden infraestructura y compromiso al futuro y debido su la fortaleza la liga hoy puede ser selectiva en cuestión de patrocinadores y ciudades de expansión.


La liga distingue al mercado hispano como parte fundamental, no solo en cuestión de mercado potencial, sino también en la pasión que derrochan en los estadios. El comisionado Garber explicó perfectamente el acercamiento y captación de ese mercado. "El primer paso para capturar el mercado hispano fue traer a Chivas USA el año pasado. Quedó de manifiesto que en cada plaza que se presentó trajo siempre aficionados extras a los estadios, sin desmeritar de que comparten el estadio con el Galaxy el clásico de Los Ángeles se vive con gran intensidad".


Esta ciudad es magnífica para la práctica y desarrollo del fútbol, no solo por la gran cantidad de jóvenes y adultos que lo practican, pero también es una de las ciudades más atractivas y exitosas en cuanto a la industria del deporte se refiere debido a su gran diversidad étnica", analizó el comisionado.


El propio comisionado reconoció que ni la MLS ni los Rapis "han podido capturar el mercado hispano en Colorado", y citó como responsables de este hecho el que quizás a este segmento poblacional "no les gusta ver el fútbol desde una distancia lejana ni les gusta ver las líneas del fútbol americano", como ocurre en el Invesco Field.


El nuevo estadio para los Rapids en Comerce City brindará más oportunidades al equipo y para el fútbol en la región. "Ya iniciamos pláticas para traer el Partido de las Estrellas una vez que el estadio esté terminado. Las instalaciones múltiples harán que las diferentes comunidades convengan con más armonía como pasó también en Dallas", dijo refiriéndose a la construcción del Pizza Hut Park en Frisco, Texas.

"Ya iniciamos pláticas para traer el Partido de las Estrellas [a Colorado] una vez que el estadio esté terminado".
<strong>-- Don Garber</strong>

El comisionado profundizó en los planes de establecer una competición regional entre equipos de la liga mexicana y equipos de la Major League Soccer. "Estamos haciendo gestiones con la FEMEXFUT la MLS y Univision para realizar un torneo InterLiga con clubes mexicanos y de la MLS. Estos partidos serían durante la semana miércoles o jueves y pienso que la fecha cercana a iniciar es el 2007".


Jeff Plush Vicepresidente de los Rapids afirmó que a pesar de que Invesco Field es un lindo escenario, "no hay una pared donde no veamos el Azul y Naranja de los [Denver] Broncos cuando Rapids juega en la cancha por lo que el estadio [en Commerce City] será todo un deleite para los aficionados del fútbol. Además [...] será más fácil ofrecer a los aficionados más juegos internacionales cuando se cuente con el estadio propiedad de Kroenke Sports Enterprices".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.