Claudio desde Alemania II

GOTTINGEN, Alemania - A todos, en el seno de la Selección Mexicana, nos causó una enorme conmoción el enterarnos del fallecimiento del padre de nuestro compañero Oswaldo Sánchez.


De verdad nos afectó al conocer la noticia, especialmente a Oswaldo, con quien nos hemos solidarizado.


Sin embargo, él mostró que es un tipo muy fuerte y está consciente de que la pérdida de su papá le dará, de alguna forma, mayor fortaleza para mostrarse en el terreno de juego, porque ese era el gran sueño de su padre, verlo jugar en una Copa Mundial y para eso tenía planeado llegar en estos días a Alemania para estar junto a Oswaldo.


Él, cuando se fue, nos mencionó que sólo iba a darle el último adiós a su padre y que regresaba de inmediato para estar de nuevo con nosotros.


Ojalá llegue en buenas condiciones y que pueda actuar porque Oswaldo ha sido una pieza fundamental para el equipo, ya que ha estado en todo el proceso y estamos confiados en que va a superar este difícil trance.


Por lo demás, la selección sigue trabajando pensando en el juego frente a Irán, porque en Alemania, México intenta hacer algo mejor de lo que han hecho anteriores selecciones mexicanas.


Ese es el parámetro que tenemos y es el compromiso que nos hemos echado a cuestas todos los integrantes de la selección.


Pero no nos conformamos con sólo eso, con superar lo hecho por anteriores selecciones. Contamos con un buen equipo, como para llegar a semifinales o hasta la misma final.


Porque a México también se le menciona como uno de los equipos que pueden dar la sorpresa, que pueda convertirse en el caballo negro de esta copa mundial, especialmente por los antecedentes más recientes en pasadas competencias.


Nosotros no descartamos eso, sentimos que llegamos en buen momento y que podemos hacer un buen mundial.


Sin embargo, tenemos que tomar con responsabilidad lo que México ha venido creciendo en el mundo del futbol, donde ahora se nos respeta mucho más.


Es muy importante el hecho de que ahora los rivales entienden que ya no es tan fácil enfrentar a México.


Sabemos que contamos con un buen equipo y que podemos llegar lejos en esta copa mundial.


Pero tampoco podemos caer en excesos de confianza porque, de hecho, en algunos medios ya se dice que México está en la siguiente ronda y todavía no se juega ni un minuto del primer partido.


Nosotros tenemos que respetar a los rivales y en este caso en que vamos contra Irán, intentar ganar y sumar los primeros tres puntos, pero debemos ir paso a paso, partido a partido.


Hasta la próxima,


Claudio Suárez