Willie Sims: Un diamante en bruto

CARSON, California. - Un diamante chapín en bruto se viene forjando en tierras estadounidenses, debido a las necesidades de la vida que forzaron a sus padres, traerle a una edad tan temprana como la de cinco años, cuando inicio sus estudios en una escuela elementaria del Valle de San Fernando en Los Ángeles.


Su nombre es Willie Sims, hijo de Óscar Sims, ex jugador de selección nacional y el desparecido Galcasa de Villa Nueva, que luego de graduarse con honores de Reseda High School, impresionó a propios y extraños en College (Universidad) con su fútbol vertical y sus punzantes y acostumbradas gambetas por el centro del área, que ahora lo tienen en el ojo del huracán, entre los 60 mejores del país, ante la mirada de los doce técnicos de la Major League Soccer.
Es curioso como Sims, que anotó 28 goles y se apuntó 13 asistencias en tres temporadas en Cal State Northridge, siendo un jugador del All America Team NSCAA (El once ideal de Estados Unidos a nivel colegial) jamás ha sido convocado a una selección nacional, o por lo menos visitado por algún entrenador, no obstante, la mente del moreno y habilidoso delantero no esta puesta en el fútbol patrio - al cual admite respetar - sino en el emelesero, donde espera brillar, para luego pasar factura en selección nacional, donde sueña algún día jugar.
Sobre la experiencia del Combine, Sims se mostró orgulloso de participar. "Es algo lindo el poder estar aquí y máxime cuando están todos los técnicos de la liga, a quienes busco impresionar con mi fútbol para algún día poder formar parte de un equipo de la Major League Soccer", dijo Sims.
Tras la primera jornada, Sims destacó el nivel de los jugadores, aunque expresó que lo mejor está por venir. "Creo que los que están por venir nos dejaran mucho más, pues estamos para exponer lo que sabemos hacer con el balón", añadió Sims.
Sims reconoció escuchar sobre el interés que tiene el tecnico del Galaxy Steve Sampson de contar con su talento en el equipo, pero aclaró que lo primero es hacer un buen combine y llegar a la MLS.
"Algo escuché, pero por el momento seguiré trabajando, muy concentrado en hacer un buen combine, luego soñaré con un día formar parte del Galaxy, pues yo crecí aquí e ir al Galaxy sería un sueño hecho realidad. Es un equipo que tiene tradición chapina, pues Ruiz y Ramirez lo hicieron campeón".
Sims es residente en los Estados Unidos, por lo que no ocupa plaza de extranjero, y además esta disponible para ser parte de la selección Guatemala. Ante un posible llamado al bicolor, Sims no duda en responder afirmativamente.
"Claro que si, es mi país", dijo Sims, que además lo explicó como algo prioritario en caso de hacerse ciudadano estadounidense.
Willie Sims jugará nuevamente el día de hoy, así como el día domingo, en la cancha de Atletismo del Home Depot Center, con su equipo de Adidas, el Predator Absolute, que también compite con el Adidas 7406, Adidas Telstar y el Adidas Plus 10.
Sims es parte de los jugadores de la "Generación Adidas", algo similar al Proyecto Nike, que propulso al estrellato a Freddy Adu. Junto a Marvell Wynne de UCLA, Sims es el jugador a elegir en el SuperDraft del próximo viernes. Al Galaxy le corresponde la escogencia número 12.
Willie Sims


Posición: Delantero


Estatura: 5'9


Peso: 150 libras


Fecha de Nacimiento: 01-18-1984


Lugar de Nacimiento: Ciudad de Guatemala, Guatemala


Lugar de Domicilio: Los Ángeles


Honores: NSCAA Adidas All America First Team (2005), All-Big west Conference First Team (2003-05), All-Far West Region First Team (2004), Big West Conference co-Offensive Player of the Year (2003), Big West Freshman of the Year (2003), All-Far West Region Second Team (2003), Rompió récord en Reseda High School en goles con 33 en una temporada (2001).
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.