Valioso empate para los hechiceros frente a Deportivo Saprissa

Davy Arnaud y los Wizards no pudieron pasar del empate.

  • Ficha del partido KANSAS CITY, Mo. - A pesar de jugar el que fue su primer partido de competición en casi cuatro meses, Kansas City Wizards logró un empate ante los campeones costarricenses Deportivo Saprissa en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Campeones CONCACAF.

  • El partido de vuelta será el 17 de marzo en el Estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica. Frente a un grupo íntimo pero animado, ambas escuadras crearon un número de ocasiones, en un intenso partido marcado por el físico. Los Wizards mantuvieron la posesión y casi logran anotar a los nueve minutos de partido. El delantero Josh Wolff se adelantaba justo dentro del área cerca del punto de penal a la derecha del arquero de Saprissa Francisco Porras. Pero el juez de línea no levantó el banderín para señalar fuera de juego, y Wolff tocó ligeramente y fue tocado por Porras en el momento de desperdiciar esa ocasión de gol. A pesar de que el público reclamó penal, el árbitro Gilberto Alcalá de México no señaló nada.

    Según progresaba en partido, los hechiceros paraban todas las ocasiones de los delanteros de Saprissa y continuaron con la posesión del balón. A pesar de circular bien el esférico, los hechiceros no pudieron crear ninguna jugada de peligro hasta que el mediocampista Chris Klein disparó por encima del larguero en un tiro desde fuera del área en el minuto 24.

    La velocidad del partido cambió muy pronto, cuando Saprissa casi logra el gol gracias a un Alonso Solis completamente desmarcado en la banda derecha, que evitó la zancadilla de Jimmy Conrad, y dejó el balón atrás al delantero Ronald Gómez. A pesar de ser un gran disparo, el meta Bo Oshoniyi fue capaz de detenerlo casi sin apuros.

    Ya más despiertos, los jugadores de Saprissa se plantaron con peligro otra vez en el minuto 33. Ronald Gómez continuaba siendo el jugador más peligroso para la defensa de los Wizards, causando toda una convulsión cada vez que se acercaba al marco contrario. En esta ocasión Gómez agarró el balón a 25 yardas, y rodeado de dos defensores, sacó un disparo raso que Oshoniyi detuvo a su derecha.

    Saprissa abrió la Segunda mitad con el mismo movimiento rápido de balón que aprovecharon anteriormente, mientras los Wizards se esforzaban por repeler el ataque. Sin embargo, los Wizards casi se adelantan en el marcador cuando un error de la zaga costarricense dio el balón al mediocampista Klein a 15 yardas de la portería. Klein la pasó al delantero centro Davy Arnaud, pero el disparo de este se fue por poco.

    Los visitantes consiguieron el primer saque de esquina en el minuto 60 de partido, y volvieron a hacer trabajar al arquero Oshoniy que detuvo el remate de cabeza de Gabriel Badilla.

    Los Wizards consiguieron controlar los tiempos del partido logrando varios saques de esquina, que culminaron en Wolff rematando un disparo anterior de Jose Burciaga que había sido repelido, y otro disparo que se fue rozando el larguero sobre las manos de Porras. El balón aterrizó a la izquierda de la portería y fue despejado sin mayores consecuencias.

    El equipo de casa tuvo su mejor ocasión en el minuto 72 cuando el capitán Diego Gutiérrez luchaba por controlar un balón en la frontal del area. Que acabó rematando de cabeza Arnaud a las manos del portero Porras. Hubo tiempo para una última ocasión para los visitantes que desaprovecharon un libre indirecto dentro del área de Kansas City Wizards que se estrelló en la barrera a cuatro minutos del final. El resultado es un valioso empate a 0-0 de cara al partido de vuelta en Costa Rica. Robert Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.