USA sigue hegemonía sobre Mexico

La alineacion de los EEUU antes del partido contra Mexico esta miercoles.

DALLAS, TX – Con un gol en la última jugada del encuentro amistoso entre Estados Unidos y México, el defensa Eddie Pope anoto lo que seria el gol de la victoria a favor de USA en el Cotton Bowl de Dallas frente a más de 45,000 aficionados el miércoles por la noche. USA continua dominando con ocho victorias, cinco derrotas y cuatro empates desde hace 10 años, y hace tres años que México cae frente a su gran rival de la región.


El zaguero Eddie Pope, quien junto a Pablo Mastroeni tuvieron un extraordinaria actuación en la defensa controlando a los delanteros Jared Borgetti y Omar Bravo, fue el autor del único tanto. La jugada inicio un tiro libre por la esquina derecha, quien fue tomada por Bobby Convey. Su compañero Taylor Twellman, quien había entrado en el segundo tiempo, remato primero a la portería. El balon salio rebotado al área, Sanchez la toco pero entraba Pope quien con su izquierda la puso a ras de piso dentro de la portería mexicana.


Durante la mayoría del partido la selección estadounidense domino y controlo el balon, incluyendo varias llegadas dramáticas a la portería de Oswaldo Sanchez, quien vio dos grandes jugadas de Landon Donovan terminar en sus manos y pegando al palo de su portería. Ambas selecciones propusieron a la par en el primer tiempo, aunque fue el equipo estadounidense quien estuvo mas al ataque y con llegadas peligrosas a la portería mexicana. Al minuto 32, Donovan puso a sufrir a todos con riflazo al palo derecho tras un zurdazo desde afuera del área.


Minutos después, Donovan, el delantero estelar del San Jose Earthquakes, una vez mas mando un disparo que puso a trabajar a Sanchez, esta vez por la izquierda en una llegada peligrosa dentro del área. Sanchez tuvo tiempo de brincar y con un manotazo mandar el balon desviado por encima del travesaño.


La defensa y mediocampo de México no marco bien, permitiendo que Bobby Convey y Landon Donovan estuvieran libre en el centro del campo. El delantero Conor Casey se mantuvo ocupado, molestando a los defensas contrarios, desconcentrándolos.


En el primer tiempo, México argumento una falta dentro del área que no fue marcada por el árbitro, aunque Omar Bravo cayó tras una salida peligrosa del arquero Jonny Walker.


Antes de llegar al descanso, Josh Wolff tuvo un gran entendimiento con Donovan, un toque adelante entre la defensa mexicana, pero al regresarle el balon a Donovan, el estadounidense no le pudo poner bien el pie y salio débil el disparo.


Estados Unidos inicia su clasificatoria en la CONCACAF para el Mundial con una serie de ida y vuelta contra Grenada el 13 de junio en el Columbus Crew Stadium. México recibe a Dominica en el Estadio Azteca el 12 de junio.


Goles:
USA – Eddie Pope (Taylor Twellman) 93+


Alineaciones:
USA: Jonny Walker, Frankie Hedjuk, Eddie Pope, Pablo Mastroeni, Bobby Convey, Kerry Zavagnin, Chris Armas, Josh Wolff (Taylor Twellman, 65), DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Conor Casey (Jovan Kirovski, 84).


DT: Bruce Arena (USA).


MEX: Oswaldo Sánchez, Héctor Altamirano (Mario Alberto Pérez, 60), Francisco Javier Rodríguez, Duilio Davino, Ricardo Osorio, Pavel Pardo (Israel López, 46), Octavio Valdez (Emilio Mora, 66), Diego Martínez, Luis Ernesto Pérez, Omar Bravo y Jared Borgetti (Omar Briceño, 79).


DT: Ricardo Antonio La Volpe (ARG).


Amonestaciones:
MEX – Pavel Pardo (caution) 21’
USA – Conor Casey (caution) 25’
MEX – Luis Perez (caution) 30’
USA – Bobby Convey (caution) 36’
USA – Frankie Hejduk (caution) 71’
MEX – Omar Briceno (caution) 92+


Arbitro: Mauricio Navarro (CAN)
Asistentes del arbitro: Neil Schofield (CAN), Amato peluca (CAN)
Cuarto Oficial: Kevin Terry (USA)
Concurrencia: 45,048
Temperatura: 65 grados