United States Youth Soccer Association elige a Frisco, Texas como su nueva sede central

DALLAS - El Hunt Sports Group, de parte del Frisco Soccer & Entertainment Center, anunció este martes que la United States Youth Soccer Association (US Youth Soccer) ha decidido mover sus oficinas corporativas de Richardson al nuevo Frisco Soccer & Entertainment Center en Frisco, Texas. El contrato de 20 años con US Youth Soccer, junto con el de 15 años con North Texas State Soccer Association, convierten al Frisco Soccer & Entertainment Center en uno de los puntos mas importantes para el soccer en este pais.


"Es muy importante para nuestra organización el poder formar parte de este complejo de fútbol, que sera la casa de los mejores eventos infantiles, juveniles y profesionales de fútbol en los proximos años. El juntar a US Youth Soccer, North Texas Soccer y a la Major League Soccer en una sola sede traerá infinidad de beneficios, incluyendo el desarrollo de jugadores," dijo David Messersmith, Presidente del US Youth Soccer.


El equipo de la Major League Soccer Dallas Burn, quien cambiara su nombre la proxima temporada al igual que su imagen, jugará sus partidos como local en el Frisco Soccer & Entertainment Center empezando en la primavera del 2005 en la intersección de la Main Street y el North Dallas Toll Road en Frisco. El Frisco Soccer & Entertainment Center es el resultado del acuerdo publico/privado entre el Hunt Sports Group, la Ciudad de Frisco y sus Corporaciones de Desarrollo Economico y Comunitario, al igual que el Condado de Collin y el Frisco Independent School District. Este terreno de 117 acres contará con un estadio de 20,000 espectadores, el cual tendra partidos de la Major League Soccer, importantes conciertos, partidos internacionales de fútbol y high school football. Adyacente al estadio habrán 17 canchas de tamaño oficial que serán utilizadas todo el año, hacienda este el punto central de fútbol en el Norte de Texas y del pais. Un estimado de 1.4 milliones de espectadores y participantes visitarán este complejo cada año.


"Ademas de ser el complejo mas grande del mundo en su clase, el Frisco Soccer & Entertainment Center ahora tambien sera la sede de la organización mas grande de fútbol infantil en los Estados Unidos," dijo John Wagner, Presidente del Hunt Sports Group. "Estamos emocionados de que US Youth Soccer se una a nuestra nueva casa, y esperamos ser sede de muchos de sus eventos regionales y nacionales."


US Youth Soccer es el miembro mas grande de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. US Youth Soccer es una organización nacional con mas de 600,000 voluntarios y administradores, y mas de 300,000 entrenadores, los cuales son en su mayoría tambien voluntarios. US Youth Soccer tiene registrados a mas de 3,200,000 jugadores de entre los 5 y 15 años de edad. US Youth Soccer esta compuesta por 55 asociaciones estatales; una en cada estado, y dos en, New York, Ohio, Pennsylvania y Texas.


"Es un honor que la Ciudad de Frisco haya sido escogida como la nueva casa para el US Youth Soccer Association," dijo el Mayor de Frisco, Mike Simpson.


US Youth Soccer es una organización educativa y no lucrative, cuya misión es promover el desarrollo fisico, mental y emocional entre la juventud atravez de la practica del soccer e inculcando pasión en este deporte.


"North Texas Soccer apalude la decisión tomada por US Youth Soccer de moverse al Frisco Soccer & Entertainment Center," dijo John Sutter, Presidente del North Texas State Soccer Association. "Nuestro deporte sale realmente beneficiado". El Frisco Soccer & Entertainment Center dará la oportunidad a los verdaderos amantes de este deporte de poder ver el mejor fútbol del mundo."


North Texas Soccer es la asociación mas grande de jugadores infantiles y adultos de los Estados Unidos, representando mas de 145,000 jugadores infantiles, 24,000 adultos, 40,000 jugadores de indoor, 25,000 entrenadores, 6,600 arbitros, y mas de 1,300 administradores.


Para mas información, contacta a John Wagner en el Hunt Sports Group al (214) 720-1686, David Messersmith con US Youth Soccer al (800) 4-SOCCER, John Sutter con North Texas State Soccer Association al (972)323-1323, ó Mike Simpson con la Ciudad de Frisco al (972)335-5555 x170.