United premia a los jugadores más destacados

Los jugadores Ben Olsen, Ryan Nelsen, Jaime Moreno y Alecko Eskandarian fueron los ganadores de los premios otorgados por el D.C. United como más destacados de la temporada del 2004. Los jugadores galardonados recibieron sus premios en una cena de reconocimiento efectuada el lunes por la noche en el State Theatre en Falls Church, Virginia.


    Moreno fue nombrado el Jugador M&#xE1;s Valioso Honda y recibi&#xF3; el trofeo correspondiente al M&#xE1;ximo Anotador Budweiser. El capit&#xE1;n Ryan Nelsen obtuvo el premio al mejor Defensa del A&#xF1;o por segundo a&#xF1;o consecutivo, y Ben Olsen fue elegido por la U.S.Soccer Foundation por su dedicaci&#xF3;n humanitaria. El delantero Alecko Eskandarian gan&#xF3; el premio Coaches Award otorgado por los entrenadores por su constante trabajo y empe&#xF1;o. Los ganadores de los premios Honda MVP, Defensa del A&#xF1;o y U.S. Soccer Foundation Humanitario del A&#xF1;o fueron determinados por una votaci&#xF3;n popular de los medios de comunicaci&#xF3;n. </p>


Jugador Más Valioso HONDA: Por cuarta vez, Moreno fue nombrado mejor jugador del D.C. United. En su segundo periodo con el D.C., Moreno se proclamó como uno de los jugadores más destacados de la MLS en el 2004. Lideró al D.C. con 7 dianas y 14 asistencias. Actuó como titular en los 27 partidos que jugó durante la temporada. Su polivalencia le permitió jugar como delantero y como enganche. En su segunda etapa al frente del D.C., el atacante boliviano condujo la artillería capitalina en una de las mejores promedios desde la temporada 2000. En la jornada 1 y 20, consiguió el galardón al Mejor Jugador de la Semana de la MLS. También en la jornada 7, obtuvo el premio al Mejor Gol de la Semana.


Defensa del Año: Nelsen repitió como mejor defensa del año. Nelsen atesoró la clase suficiente para llevar el brazalete de capitán en su cuarta temporada al frente de la zaga rojinegra. Fue una pieza clave en el entramado defensivo y en la incorporación al ataque. Por segundo año consecutivo, fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas de la MLS, pero una lesión le impidió actuar. El disciplinado y elegante defensa ayudó a que el D.C. United no le marcaran ningún gol en tres de los últimos seis partidos de la fase regular.


Máximo Anotador Budweiser: Por tercera ocasión en su carrera, Moreno terminó la temporada regular encabezando la tabla de goleadores del D.C.United patrocinado por Budweiser. El delantero terminó la campaña con 7 goles y 14 asistencias, cifra líder en la MLS.


BREITLING and Liljenquist & Beckstead People's Choice: Moreno también obtuvo el primer galardón otorgado por BREITLING and Liljenquist & Beckstead People's Choice. En la encuesta celebrada en la página web www.dcunited.com, Moreno obtuvo el cariño y el premio al jugador favorito por los aficionados del D.C.United. La marca de relojes BREITLING le regaló un reloj al futbolista al igual que a un aficionado que participó en la votación.


US Soccer Foundation Humanitario: Ben Olsen recibió el premio Humanitario del Año, auspiciado por la U.S. Soccer Foundation, por su trabajo cívico en la parcela comunitaria. Olsen, estuvo siempre involucrado en organizaciones caritativas y humanitarias.


Coaches Award: Eskandarian fue galardonado por el cuerpo técnico por su su eficacia de cara a gol y su constante desempeño. En su segunda temporada, Eskandarian destacó por su acierto goleador y referencia en ataque. Fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS en dos ocasiones y cuatro de sus goles fueron reconocidos con el premio Sierra-Mist Mejor Gol de la Semana. Eskandarian fue el primer jugador del D.C.United en conseguir doble dígitos de goles (10) desde la temporada 2001.


    Adem&#xE1;s, el D.C. United honr&#xF3; de manera especial al legendario Marco Antonio Etcheverry por sus a&#xF1;os de dedicaci&#xF3;n al club. Retirado de la MLS a principios del 2004, Etcheverry jug&#xF3; 8 temporadas en el conjunto del D.C. United. En el 2003, su &#xFA;ltima temporada al frente del cuadro rojinegro, el Diablo jug&#xF3; 25 partidos siendo titular en 21 ocasiones, y fue el m&#xE1;ximo anotador de la escuadra capitalina con seis goles y siete asistencias.</p>


Etcheverry ha sido uno de los jugadores más destacados en la historia de la MLS. Participó en siete Juegos de Estrellas de la Liga y condujo a la escuadra capitalina a tres títulos en 1996, 1997 y 1999. Etcheverry fue honrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas Pepsi 2002 en el Estadio RFK en Washington, D.C. En 1998, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS y ganó el mismo honor en la final de 1996. El Diablo está ubicado en tercer lugar en la tabla de asistencias -pases de gol- en la historia de la MLS con 101, y fue seleccionado al mejor equipo de la Liga cuatro temporadas consecutivas desde 1996-1999.