United espera ser segundo

RFK STADIUM


Washington D.C.5:00 p.m. ET (ESPN2)


MET - Radio WADO


DC - Radio America


D.C. United y los MetroStars se juntan en una previa de la primera ronda de los Playoffs que empiezan la semana que viene - pero todavía tienen razón para jugar. Una victoria de United lo saltará sobre los Metros para segundo lugar en la Conferencia del Este, forzando que la ventaja local este en su favor.


ÁRBITRO: Kevin Terry. Asistentes: George Gansner; Kermit Quisenberry; Cuarto Oficial: Abbey Okulaja
NO JUGARÁN: Ninguno fue reportado.
LESIONADOS: Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: DC: Josh Gros (hasta Oct. 16); Dema Kovalenko (hasta Oct. 16)


CARA A CARA (35 encuentros):
United 19 victorias (1 por penales), 69 goles ...
MetroStars 14 vistorias (1 por penales), 53 goles ...
2 empates.


  • Los rivales se enfrentan por cuarta vez en la temporada regular antes resumir la rivalidad por segunda vez en su historia en los playoffs la semana que viene. United ganó dos veces...los Metros una.

  • Freddy Adu anotó un gol al minuto 16 en el último partido hace dos semanas en el Giants Stadium, dándole la victoria de 1-0 a United.

  • Este fue el equipo de Bob Bradley de los Metros (4-4-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Mike Magee (Cornell Glen 27), Gilberto Flores (Pablo Brenes 69), Ricardo Clark, Amado Guevara - Eddie Gaven, John Wolyniec (Fabian Taylor 64).

  • Este fue el equipo de Peter Nowak de D.C.(3-4-2-1): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ezra Hendrickson, Mike Petke - Joshua Gros, Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko - Freddy Adu (David Stokes 94), Earnie Stewart (Brandon Prideaux 64) - Christian Gomez (Santino Quaranta 67)

    METROSTARS El MetroStars - ahora con solo dos victorias (y dos empates) en sus últimos nueve partidos - empataron 1-1 con Columbus el sábado pasado. Los MetroStars ahora con 40 puntos de 29 partidos todavía están en segundo lugar, pero solo uno adelante de United.


  • El Crew tomó ventaja como establecido puntero en la Conferencia del Este, y descansó muchos de los jugadores regulares, dándole la oportunidad a los jóvenes, Danny Szetela, David Testo, Devin Barclay, Matt Jordan, Michael Ritch y Brian Maisonneuve. Sin embargo, este grupo continuó jugando como si fueran regulares, dándole al Crew la ventaja de 1-0 con gol de Jeff Cunningham al minuto 26.

  • Los MetroStars, quienes también jugaron sin titulares como Amado Guevara (Honduras), Craig Ziadie (Jamaica), y Cornell Glen (Trinidad y Tobago), empataron con gol de penal del argentino Sergio Galván Rey al minuto 71.

  • Columbus tomó la ventaja al minuto 26, cuando un remate de jugadores de cada equipo picó entre el área. Cunningham le dejo un pase para que Szetela disparara por afuera del área. Pero su tiro pegó un defensa, y rebotó contra el mismo dentro del área. Cunningham continúo su corrida, y alcanzo con su pierna alrededor del defensa Kenny Arena para levantarla por arriba del arquero Jonny Walker. El gol fue su noveno de la temporada, empatando a Cunningham con el ex jugador Brian McBride como máximo goleador en la historia del Crew (62 goles total)

  • Los Metros salieron del descanso más despiertos. Chris Leitch mando un centro desde la derecha al segundo palo, donde Galvan Rey cabeceó pero no con suficiente fuerza para evitar el alcance del arquero Matt Jordan. Entre el minuto, Eddie Gaven forzó que Jordan alcanzara para atajar su tiro al primer palo.

  • El gol de empate finalmente le llegó con veinte minutos para jugar. El Crew aguantó el contra golpe de Galván Rey, pero cuando la pelota salió del área, Gaven la recuperó y entró de nuevo por la izquierda. Al entrar, sufrió una falta por parte de Duncan Oughton y el árbitro enseguida cobró penal. Galván Rey le pegó a la derecha mientras que Jordan se tiró al otro lado, anotando su segundo gol de la temporada.

  • Esta fue la alineación de Bradley (4-4-2): Jonny Walker -Chris Leitch, Kenny Arena, Jeff Parke, Tim Regan (Fabian Taylor 66) - Eddie Gaven, Gilberto Flores (Joselito Vaca 66), Ricardo Clark, Pablo Brenes - Sergio Galvan Rey, John Wolyniec.

  • El lunes los MetroStars le ganaron al Fire 2-0 en el partido del National Soccer Hall of Fame en el At-A-Glance Field en Oneonta, N.Y. con goles de Pablo Brenes y Fabian Taylor.

    D.C. UNITED D.C. United ganó por cuarta vez en cinco, esta vez 1-0 contra New England Revolution el sábado en el RFK Stadium. United ahora con 39 puntos en 29 partidos, ahora solo uno atrás del Metro en busca del segundo lugar.


  • El único gol de la noche llegó al minuto 32 por medio del argentino Christian Gomez, su segundo desde que se unió al United a finales de temporada. Ben Olsen cruzó el balón desde la izquierda. Alecko Eskandarian no pudo ponerle la pierna pero Gomez estaba mas atrás, lanzándose al aire y pegándole de lado a la esfera, penetrando el lado izquierda de la portería de Matt Reis.

  • Al tercer minuto del encuentro, el uruguayo Jose Cancela tuvo un gran disparo de tiro libre, pero vio un gran lanzamiento del arquero del United, Nick Rimando, atajar una gran oportunidad. Rimando se lucio en el primer tiempo, reaccionando bien en varios momentos de sorpresas.

  • Al séptimo minuto, el joven mediocampista del D.C. Clint Dempsey falló en una gran oportunidad donde Rimando una vez más atajó.

  • Cancela tuvo una oportunidad al 36' pero su tiro rebotó contra el defensa Ryan Nelsen antes de salir desviado. El United se quedó con diez hombres al minuto 73 cuando Dema Kovalenko sumó su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Dempsey.

  • La alineación de Nowak (3-4-1-2): Nick Rimando - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke - Joshua Gros, Brian Carroll, Ben Olsen, Dema Kovalenko - Christian Gomez (Earnie Stewart 64) - Alecko Eskandarian (Freddy Adu 86), Jaime Moreno (Brandon Prideaux 89).