Un triunfo muy bien "trabajado"

Gonzalo Segares

Chicago Fire sacó un valiosísimo triunfo del Home Depot Center la tarde del domingo, en pleno fin de semana del "trabajador" ante más de 27.000 aficionados que se deleitaron de inicio a fin en un encuentro que cayó como balde de agua fría para los locales.


El encuentro inició rápido y frío y fue así como al minuto 5 Joseph Ngwenya ingresó al área ante el acoso de dos defensores y fusiló a Zach Thornton, quien desvió el esférico de forma agónica al tiro de esquina.


Seis minutos después, Chicago abrió el marcador tras una gran jugada en conjunto y una gran definición de Chris Rolfe, quien ante un excelente pase de Chad Barrett, dominó el esférico, burló la marca de un defensor y batió a Kevin Hartman con un disparo seco a su derecha.


El Galaxy respondería al 13, mediante Hérculez Gómez, quien martillaría un tiro de esquina de Jovan Kirovski hacia los puños de Thortnton quien nuevamente desvió hacia su izquierda.


Ned Grabavoy desperdició una oportunidad de oro al 18, cuando envió a la grada un envío de Cobi Jones quien lo dejó en soledad ante el arquero escarlata.


Al minuto 24, una genialidad de Ned Grabavoy terminó en el fondo de la red. El "pequenín" Grabavoy tomó el esférico y sirvió en bandeja de oro la igualdada a Hérculez Gómez quien con un toque magistral, incrustó el esférico en el ángulo inferior izquierdo de la cabaña de Thornton.


Al 28, Thiago reaccionó por el Fire, al enviar un misil con efecto, que pasó a escasos milímetros del poste derecho de los de la franja.


Ya cerca del final de la primera parte, Chad Barrett probó a Hartman a quemarropa, pero el "Gato", con sus reflejos felinos, evitó la segunda caída de su arco, recibiendo así una lluvia de aplausos.


Al 45, Vagenas falló ante Thornton, tras una gran habilitación de Ned Grabavoy, quien dejó en el camino a tres defensores. El "Capitán sabueso" recibió el esférico cerca del manchón de penal y lo peinó con demasidada fuerza, causando que saliera acariciando el travesaño.


Grabavoy probó a Thornton tras el reinicio, pero su disparo salió desviado del arco escarlata.


Hérculez Gómez tuvo para liquidar a Chicago al 56, pero su disparo en soledad ante Thornton fue controlado por el arquero de los hombres de rojo de forma agónica.


A nueve minutos del final, el oriundo de Torrance, California, Jack Stewart jaló el gatillo y puso al estadio entero a temblar, con un disparo que salió a escasos metros del palo derecho de Hartman.


Ya cuando el árbitro se preparaba para pitar y oficializar el empate - minuto 93 - Justin Mapp en contragolpe, batió a Hartman a su derecha sin marca alguna, con un balazo a la esquina inferior izquierda del "Felino".


Con la derrota, el Galaxy desaprovechó la oportunidad para tomar el segundo puesto que aún le pertenece al FC Dallas que tiene un punto más que la galaxia.


Por su parte el Chicago Fire se ponea tan solo tres puntos, una victoria, del segundo puesto en la Conferencia del Este.


René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Ángeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.