Tres puntos de oro

Cada uno va encontrando su realidad. Chivas USA por momentos parece enderezar el rumbo y Real Salt Lake por momentos confirma que ha perdido el rumbo.


Este sábado se enfrentan en juego clave para sus aspiraciones de Liguilla.


Los dos, Chivas y Real, tienen que deshacerse uno de otro y acelerar la persecución sobre el paso descolorido y lento de loa Rápidos de Colorado.


Es la única manera de soñar con la postemporada.


Los dos equipos han sumado refuerzos que enseñorean la banca pero sin poder repercutir aún en la cancha.


Chivas USA ya tiene en la cancha de entrenamiento, como leones enjaulados y desesperados a tres jugadores de primer nivel del futbol de México: Héctor 'Pirata' Castro, Juan Pablo 'Loquito' García y Francisco Palencia. Toda una columna vertebral de fortalecimiento, especialmente ofensivo, pero que sólo podrá injertarse en el proceso hasta el 22 de agosto en visita al MetroStars.


Por lo pronto, Chivas USA y Real Salt Lake tienen este sábado tres puntos que son oxígeno puro para el que gane y un veneno retroactivo para el que pierda.


Ambos equipos de expansión en la temporada, no han podido expanderse de acuerdo a sus pretensiones.


Real Salt Lake inició alborotando tribunas, marcados y pronósticos, hasta que encontró una racha dolorosa, al grado que ha ganado apenas dos de los últimos 13 encuentros, el más reciente de ellos en una sorpresiva avanzada sobre los Cuernos Largos de Dallas.


Chivas, mientras tanto, antes del reposo por el Partido de las Estrellas de la MLS se impuso a Nueva Inglaterra, pero dentro de la Copa Lamar Hunt cargó un adverso 2-5 ante el Galaxy.


Este es pues el panorama para ambos equipos: una obligación ineludible de ganar.


Ya ese compromiso de victoria semanal que deben asumir, se suman las plegarias para que los Rápidos de Colorado sigan así, lentos y descoloridos en su propio rumbo.


Como es costumbre, Hans Westerhof mantiene bajo secreto la alineación con la que enfrentará a Real Salt Lake, pero en su plantel queda claro que no hay demasiadas variantes ni posibilidades.


Para Chivas, el compromiso es el preámbulo a una ronda excitante el próximo miércoles, cuando en el Memorial Coliseum reciba al Galaxy de Los Ángeles, mientras que en el partido de respaldo, que se convierte en estelar por el atractivo, el campeón del futbol mexicano, Águilas del América, se mide a las Chivas del Guadalajara.


Real Salt Lake tiene cifras de 4 ganados 11 perdidos y cuatro empatados, para 16 puntos.


Chivas USA tiene 3 ganados, 14 perdidos y 3 empatados, para 12 puntos.


El más reciente enfrentamiento entre ambos concluyó con un 5-1 a favor del Rebaño.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.