Todo listo para que el Fire reciba al Milán

El Fire tendrá el miércoles lo que puede ser hasta ahora la más dura prueba. En lo que será el tercer partido internacional en el Soldier Field en menos de un mes, el Fire recibirá la visita del A.C. Milán de Italia para jugar un partido amistoso. En busca de conseguir reconocimiento a nivel internacional, el Fire tendrá como rival a uno de los equipos más populares y exitosos no solo de Italia, sino de Europa en general.


La acual termporada de la MLS está siendo muy fructífera para el equipo de los hombres de rojo que buscarán ante el Milán tener un buen desempeño y dar un buen espectáculo ante tal potencia futbolística. A pesar de ser líderes de la Conferencia del Este en la MLS, ningún elemento del Fire verá acción en el Partido de las Estrellas a jugarse el 30 de julio en el estadio del Crew de Columbus. Por tal motivo el partido que jugarán ante el Milán puede ser tan importante o más que participar en el Partido de Estrellas. El equipo tendrá la oportunidad de foguearse con un equipo de primer nivel. El partido será como un incentivo para los hombres de rojo que aunque un poco cansados por los muchos partidos jugados en los últimos días, se espera den el todo para jugarle de tú a tú al Milán. De igual manera el encuentro servirá al plantel para mantener el ritmo mostrado hasta ahora.


Después de participar en la Copa Oro, los cuatro elementos ya están de regreso y listos para alinear con el Fire. Guerrero, Caballero, Sanneh y Armas fueron dignos representantes del Fire en ese importante torneo. Mientras tanto, los elementos que no han visto acción en los últimos partidos debido a lesiones, siguen en el proceso de recuperación y se espera después del descanso del fin de semana del Partido de las Estrellas, puedan volver a alinear. El último encuentro del Fire fue ante Colorado y perdieron con marcador de 4-1 el pasado sábado en un partido correspondiente a la temporada regular de la MLS.


El Milán por su parte llega a Chicago tras perder en un amistoso ante el actual campeón de la liga inglesa, el Chelsea. En un partido que se jugó ante unos 25.000 aficionados, el Milán cayó con marcador de 1-0 en la cuidad de Boston. Durante ese encuentro el técnico del Milán, Carlo Ancelotti tuvo la oportunidad de hacer algunos cambios tanto en la alineación como en la estregia táctica. Probó con una linea defensiva de cuatro en el primer tiempo para en el segundo mandar al equipo al ataque quedando su última zaga con tres hombres. Se espera que de esta manera le sea más fácil decidir la estrategia a implementar en la próxima termporada de la liga italiana. En este próximo partido podremos apreciar la calidad de gente como Paolo Maldini, capitán del equipo, Manuel Rui Costa, Christian Vieri, Alberto Gilardino, Serginho y su más reciente contratación, Alberto Gilardino. El Milán es uno de los equipos con más historia y uno de los que más títulos ha conseguido.


El partido se presta para ser un deleite para la afición de Chicago que en el último mes ha visto desfilar por el Soldier Field a los mejores equipos del fútbol mundial. El Fire es un equipo relativamente joven, y de ganarle al equipo de Italia, sería un motivo más para esperar una muy buena actuación el la post temporada.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.