Steve Pastorino es el nuevo 'GM' del Salt Lake

steve pastorino salt lake city GM 55

Con más de diez años de experiencia en el ámbito de los deportes y mercadeo, Steve Pastorino fue presentado hoy como Gerente General del club de expansión de la MLS en Salt Lake. Pastorino, nacido en Venezuela, liderará la visión del equipo enfocada hacia la comunidad y a la vez involucrándose dentro y fuera de la cancha en aspectos de negocios y fútbol en Utah.


"Estoy encantado de que Steve se una a nuestra organización", dijo Dave Checketts, dueño del nuevo club en Salt Lake. "El trae bastante experiencia y conocimientos para estructurar una franquicia exitosa en la MLS".


Pastorino, quien nació en Venezuela y se crió en Portugal, México y Colombia, llega a Salt Lake de Chicago, donde ejercía la posición de gerente general auxiliar con el Chicago Fire, supervisando la estrategia de mercadeo del club, incluyendo patrocinios, publicidad y transmisiones. Pastorino trabajaba extensivamente en las áreas cívicas y corporativas de dicha ciudad para fomentar apoyo de la construcción del nuevo estadio del Fire en Bridgeview, IL.


Pastorino, quien fue reconocido en 1998 y 2001 como Ejecutivo de Mercado de la MLS, incremento la presencia del Fire en la radio y televisión, en tres idiomas y con más de 100 transmisiones por Fox Sports Net y Telemundo. Bajo su liderazgo, las campañas publicitarias del Fire han sido reconocidas con premios EFFIE y TELLY.


"Quiero agradecerle a David Checketts y Dean Howes por su confianza en mi", dijo Pastorino. "Juntos vamos a construir una organización de nivel mundial".


Pastorino tiene un buen conocimiento de Latinoamérica debido a sus experiencias de joven, ya que vivió en Hermosillo y Ciudad de México, donde curso su educación secundaria, al igual que en Bogota, Colombia.


En su primera contratación, Pastorino nombro a Chris Keeney como Director Principal de Ventas. Keeney se une a la organización de Salt Lake tras su trabajo en el área de ventas con el D.C. United desde 2001.