Sin euforia el festejo gótico

Alegría y confianza, pero con tranquilidad, era el panorama del vestuario de MetroStars, luego de la excelente victoria conseguida en esta oportunidad frente al Galaxy de Los Ángeles. La propia rivalidad que existe entre ambos equipos, llevó a una mayor satisfacción de todo el plantel, aunque la mayoría coincidió en afirmar que la superioridad fue clara y no podia por tanto, esperarse un desenlace diferente.


El técnico Bob Bradley, quien atendió amablemente los requerimientos de la prensa, destacó el esfuerzo de sus dirigidos, cuya meta era conseguir los tres puntos, y cuyo resultado considera muy positivo para el futuro del plantel. Bradley expresó que el trabajo del equipo, está dando un balance muy favorable, aunque es consciente de que se deben corregir algunos errores que pueden costar caro, en los cuales se continúa trabajando para que no se reiteren, como sucedió en esta oportunidad. Al ser consultada su opinión sobre la actuación del argentino colombiano Sergio Galván, el entrenador de MetroStars expresó que tiene mucha confianza en el jugador, del cual aún espera mucho más, que trabaja para eso y que seguramente lo conseguirá en el futuro.


Eddie Gaven, autor del gol de la victoria, destacó por sobre su conquista, el estupendo pase de Guevara, quien prácticamente lo dejó solo para convertir. El joven volante, dijo estar feliz por el gol y su actuación, frente a un rival dificil siempre, pero ante el cual MetroStars mereció el triunfo, que pudo ser incluso en cifras más amplias, de no haber marrado situaciones muy claras que se crearon a lo largo de los noventa minutos de juego.


El Presidente/Gerente General Alexi Lalas tampoco disimuló su satisfacción. Jugamos muy bien, especialmente en la primera etapa, pero no conseguimos goles. Teníamos la obligación de ganar ante este equipo del Galaxy y por fortuna lo hicimos, esa es nuestra meta y tenemos jugadores para ello, muy buenos en el aspecto técnico, que esperamos no den muchas satisfacciones en el futuro. Lo importante es darle alegría a los muchos aficionados que siguen acompañando a MetroStars y que esperamos sean cada vez más en los próximos encuentros.


Por el lado del visitante, un vestuario con muy pocas palabras, como concientes de la superioridad del rival y aceptando la derrota, con el profesionalismo de un equipo sabedor que el fútbol da revancha todos los fines de semana y que seguramente, así sera también para su equipo. El técnico Steve Sampson incluso, sin intentar justificar nada, hizo alusión a los muchos jugadores, más allá de Landon Donovan, que hoy no pudieron por diferentes causas, integrar el plantel del Galaxy.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.