Semana movidita y ganas de triunfo

Jornada intensa la que espera al cuadro de San Jose. Los movimientos comenzaron con con el temblor del norte de california del día de ayer, sino con los movimientos internos dentro de la organización.


Se anunció la partida del gerente general Alexy Lalas que se dirige a Nueva York para hacerse cargo de MetroStars, el cual pertenece a la misma empresa dueña del equipo de San José. Ahora el cuadro de los Earthquakes queda de forma interina a cargo de Kate McAllister quien ya lo ha presidido en ocasiones anteriores. Así mismo se anunció que en unas semanas se podría conocer el futuro de la organización que como ya es sabido es uno de los equipos que esta en venta por parte de los propietarios de AEG, empresa que maneja los destinos de los Quakes.


Dentro del cuadro se anunció la llegada del defensa Kelly Gray nativo de San José quien llega procedente del equipo de Chicago Fire. Gray llega a cambio de un puesto en el draft del 2006 entre ambos equipos. Con su llegada se optó por dar de baja al defensa Craig Waibel quien está fuera para el resto de la temporada por su doble lesión en la rodilla derecha.


El equipo se prepara para recibir la visita del cuadro de Real Salt Lake en un crucial juego para ambas escuadras. San José y Real Salt Lake ya se enfrentaron el 30 de abril con un resultado de 2-2. San José se encuentra tercero en la Conferencia del Oeste con 15 puntos, seguido por su siguiente rival Real Salt Lake con 11 puntos.


Esta semana podría marcar el regreso del delantero Brian Ching que a pesar de nos estar al 100% podría ser parte del once titular de esta semana. El equipo está completo fuera de los lesionados ya por todos conocidos. Troy Kayak, Brian Mullan, Craig Waibel y Brian Ching en vías de recuperación.


Por su parte los visitantes solo tiene dos jugadores fuera de toda posibilidad: Dustin Pierce y Michael Lookingland. Quienes están en duda son Eddie Pope (golpe en la rodilla derecha) y Jason Kreis (golpe en el pie izquierdo) pero que podrían formar parte del once inicial si el técnico John Ellinger lo considera oportuno.


San José viene de empatar con Chivas USA y previo a este empataron también con el D.C. United por lo que la sed de triunfo está más latente que nunca. Real Salt Lake por su parte viene de caer ante Los Ángeles Galaxy por 1-0, pero que también busca su primer triunfo fuera de casa.


Agenda de San Jose para la semana:
Miércoles 15: Descanso
Jueves 16: Entrenamiento en West Valley Collage 10.30 a.m.
Viernes 17: Entrenamiento en el Estadio Spartan 10.30 a.m.
Sábado 18: Partido ante Real Salt Lake 7.00 p.m.
Domingo 19: Partido reservas 9.00 a.m.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.