Ruiz imparable: Canadá 0-2 Guatemala

Dos goles de Carlos Ruiz, goleador de la MLS y estrella del Los Angeles Galaxy, le dieron la victoria 2-0 a la selección de Guatemala contra su similar de Canadá, de visita en Vancouver en el arranque de la segunda fase de las eliminatorias al mundial Alemania 2006 de la CONCACAF.


El gol tempranero al minuto siete de Ruiz puso en ventaja a los centroamericanos, quienes desde el comienzo del partido ofrecieron un juego vistoso y animado.


El "Pescadito" Ruiz se encargó de aumentar la ventaja al minuto 55 luego driblear por medio de la defensa canadiense y lanzar un pelotazo sobre la cabeza del portero Pat Onstad, arquero titular del San Jose Earthquakes.


Es la primera vez que Guatemala gana en territorio canadiense en 15 años. Para Canadá, que fue dirigido por el ex técnico del Earthquakes Frank Yallop, jugó los 90 minutos el delantero Dwayne DeRosario del club de San Jose.


Ruiz, quien suma 10 goles en la temporada 2004 de la MLS, estará de regreso con el Galaxy para su encuentro de liga contra el Chicago Fire este sabado, 21 de agosto (ESPN2 en diferido a la medianoche). El Galaxy estrenara nuevo técnico, Steve Sampson, ex director de la selección costarricense.


El partido de vuelta entre ambos combinados se disputará el 17 de noviembre. Canadá recibirá a Honduras el 4 de septiembre, mientras que Guatemala lo hará un día después ante Costa Rica por el grupo B de las eliminatorias por el área de la CONCACAF.


Guatemala vs. Canada

Agosto 18, 2004 - Swangard Stadium - Vancouver

Goles:

GUA - Carlos Ruiz 7'

GUA - Carlos Ruiz 55'


Alineaciones:

Canadá: Pat Onstad, Paul Stalteri, Ante Jazic, Nevio Pizzolitto, Mark Watson, Daniel Imhof, Julian de Guzmán, (Adrian Serioux, 43'), Josh Simpson (Jaime Peters, 59'), Dwayne DeRosario, Paul Peschisolido, Olivier Occean.


Guatemala: Ricardo Trigueño, N. Martínez, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar, Denis Chen, Gmo. Ramírez, F. Thompson, Gonzalo Romero, M. Rodríguez, Carlos Ruiz, D. Pezzarossi.