Reporte semanal (3 al 10 de octubre)

SE PREPARA EL FC DALLAS PARA LA RECTA FINAL: Después de disputar 9 partidos en 28 días, el FC Dallas seguirá al mismo ritmo al enfrentar esta semana al Columbus Crew y a Colorado Rapids. El partido del miércoles será de gran importancia para el Crew, ya que de no conseguir los tres puntos se estarán despidiendo de los playoffs, mientras que Dallas tratará de sobrepasar a Los Ángeles Galaxy y retomar la segunda posición de la Conferencia del Oeste.


Tras enfrentar al Crew, el FC Dallas se estará midiendo ante un rival de Conferencia, los Colorado Rapids. Los pupilos de Fernando Clavijo ya están clasificados para los playoffs y tratarán de seguir con esa racha ganadora que han mantenido hacia el cierre de la temporada. Los Rapids, quienes cierran la temporada enfrentando a Chivas en casa y visitando a RSL, se encuentran a tan solo 2 puntos por debajo de Dallas y 3 de L.A., lo que significa que el partido del sábado podría definir posiciones y ser un previo de los playoffs.


Ambos partidos podrán ser sintonizados por KFCD 990AM (Inglés) con Ray Canevari o por Radio AYO 1540AM (Español) con Carlos Alvardo.


CALENDARIO DE ENTRENAMIENTOS:
martes, 4 de octubre 9:30 p.m. (CDT) @ Pizza Hut Park miércoles, 5 de octubre FC Dallas vs. Columbus Crew 7:30 p.m. (CDT) en el Pizza Hut Park jueves, 6 de octubre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park viernes, 7 de octubre 9:30 a.m. @ Pizza Hut Park sábado, 8 de octubre FC Dallas vs. Colorado Rapids 7:30 p.m. (CDT) en el Pizza Hut Park domingo, 9 de octubre FC Dallas-Reservas vs. Colorado Rapids-Reservas 10:00 p.m. (CDT)

Calendario sujeto a cambios. Por favor comunícate con Julio Cano al (214) 777-0235 para confirmar horarios


BAJAS Y AUSENCIAS MERMAN AL EQUIPO: El FC Dallas tendrá que echar mano de la banca para suplir el gran número de bajas y ausencias para los dos próximos encuentros. Para enfrentar al Crew, Colin Clarke no contará con Jeff Cassar, Eddie Johnson y Richard Mulrooney, mientras que el estado de Ronnie O'Brien se determinará a finales de esta semana después de sufrir un golpe en la parte baja de la espalda el pasado miércoles en la final de la U.S. Open Cup.


Clarke tampoco podrá contra con sus dos máximos artilleros, Carlos Ruiz y Roberto Mina, quienes atienden llamados de la selección nacional de Guatemala y Ecuador respectivamente, ni con sus dos centrales Clarence Goodson y Greg Vanney quienes cumplirán un juego de suspensión.


EL TANTO DE PITCHKOLAN NOMINADO PARA GOL DE LA SEMANA: El gol anotado en el minuto 43 ante el Gallaxy por el mediocampista de FC Dallas Aaron Pitchkolan ha sido nominado para Gol de la Semana Sierra Mist. El gol, el cual fue el tercero para el novato de West Virginia en esta temporada, fue conseguído mediante un potente disparo de fuera del área tras recibir un balón de Roberto Mina.


EN BUSCA DEL TÍTULO: La derrota de 2-1 ante el Galaxy, mandó al FC Dallas al tercer lugar de la conferencia del oeste, lo que significa que de terminar así la temporada, Dallas visitaría al Galaxy en el segundo partido de la primera ronda de los playoffs. De igual manera, Colorado obtuvo los tres puntos el sábado y también acortó distancias con Dallas.


Los Rapids visitan el Pizza Hut Park este sábado y un triunfo de Dallas les aseguraría una posición más alta que Colorado para los playoffs, sin importar lo que hagan en su último partido de la temporada


Si Dallas logra conseguir 5 de los 9 puntos restantes, esto les aseguraría el segundo lugar de la Conferencia, y el jugar en casa el segundo partido de la primera ronda de los playoffs.


De los posibles rivales en los playoffs, el FC Dallas cuenta con un récord de 4-3-4 con un juego aún por jugar ante Colorado. Ante los Earthquakes, Dallas terminó 0-1-3, comparado con el 2-2-0 ante el Galaxy y el 2-0-1 contra Colorado.


SALA ESTÁ LISTO PARA JUGAR: El plantel del FC Dallas por fin quedó completo por el resto de esta temporada al confirmarse el viernes por la tarde que el guardameta Darío Sala ya tiene oficialmente el permiso para poder jugar. Sala fue firmado antes del 15 de septiembre, fecha en que se cerraron los registros para esta temporada, pero Sala tuvo que esperar hasta que llegara su pase internacional el viernes pasado.


El veterano de 30 años hizo su debut ayer, jugando 80 minutos y teniendo grandes intervenciones en el partido que las reservas de Dallas se impusieron a las reservas del Galaxy por 2-0.


FC DALLAS EN RADIO AYO: Por favor sintoniza el programa semanal de radio "Esta Semana con el FC Dallas" con Jesus Padilla y Carlos Alvarado por Radio Ayo 1540 AM. "Esta Semana con el FC Dallas" se transmite todos los martes de 6 - 7 p.m. por la 1540 AM.