Rayados y Tuzos salen por su boleto

CARSON, California. - El Monterrey sonríe y aún pretende hacerlo de mejor manera. El técnico Miguel Herrera manifestó que este era el mejor InterLiga que ha vivido, el delantero argentino Gastón Fernández se incorporó ayer al equipo y podría incluso jugar, mientras que el chileno Reinaldo Navia, pese a algunas dolencias musculares parece estar listo para seguir alegrando con sus goles.


Pachuca, en cambio, palidece. Lleva una marca de una victoria y una derrota, y en un torneo tan corto no podría aspirar a menos que una victoria para darle a los Tuzos una nueva aventura en la Copa Libertadores.
Ambos son cuadros rayados (por el uniforme), pero ambos solamente aspiran a ser cuadros clasificados a la final del torneo InterLiga.
El choque entre regios y tuzos cierra la actividad del Grupo A en el InterLiga, y se convierte en el plato fuerte de la jornada de este miércoles en el Home Depot Center de la ciudad de Carson.
Todos hablan de lo mismo: del poderío ofensivo que podría tener el cuadro regio si logran carburar todos los elementos que ha reclutado para esta temporada.
"No hay de otra, sabemos que Chivas es el equipo más popular del torneo, nosotros (Monterrey) queremos ser el equipo más espectacular. Hay cosas que no se pueden negar, pero sí algunas que se pueden cambiar. Yo, por ejemplo, quiero pedir disculpas públicamente si dije cosas malas de la organización, ya que enmedio de mi calentura del partido anterior me excedí. Debo reconocer que este es el mejor torneo InterLiga que he vivido, y por eso estoy más que tranquilo", apuntó el entrenador Miguel Herrera, quien en la última jornada de trabajo recibió la visita de su nuevo jugador, Gastón Fernández, quien era esperado para incorporarse al trabajo de sus compañeros.
"Quiero jugar, sumarme al grupo y mantener a la institución por la senda positiva que marcha. Sé que Monterrey es un equipo espectacular y eso me gusta. Por eso saldré a entregarme en cada encuentro", sentenció el argentino.
Pachuca, por su parte, tambien sacó lo suyo y confía en que elementos como el portero Miguel Calero salgan en su mejor noche para aplacar la furia de los rayados del norte.
"Es un equipo peligroso, pero igual, nosotros tenemos lo nuestro y queremos jugar la Copa Libertadores, porque es uno de los torneos que más le atrae a cualquier jugador en este continente", sentenció Calero.
Tanto Monterrey como Pachuca concluyeron sus prácticas en las canchas de la Universidad Domínguez Hills, mientras un sinnúmero de aficionados seguían abarrotando las taquillas del HDC en busca de boletos.
Christian Echeverría Cristian Echeverría colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.