Rapids relajado visita al MetroStars

DENVER. - Los Rapids de Colorado después de una semana de descanso regresan a la actividad futbolística con el objetivo de obtener tres puntos como visitantes ante el dificultoso y talentoso equipo del MetroStars cuando el sábado 16 este visitando a los de la Gran Manzana.


Como olvidar aquella gran actuación del mediocampista Amado Guevara en el primer juego que ambas escuadras disputaron en Denver. Una referencia que es razón de sobra para la zaga de los de azul y negro, que deberá poner atención extra al catracho. En esa jornada, Guevara les clavó tres goles para arrebatarle tres puntos a los Rapids. Puntos que los de Colorado no pueden seguir perdiendo.
Rapids y Metro Starts se encuentran ubicados en el cuarto lugar de sus respectivas conferencias con 17 y 24 puntos respectivamente. Los dos están urgidos de puntos, Rapids para acercarse al tercer lugar, y Metros para arrebatarle el tercero a Kansas City Wizards.
A pesar de la doble sesión de entrenamiento, los jugadores de Rapids se encontraban de buen humor y bromeando. Especialmente Luchi González, Jeff Cunningham y Mike Petke, este último estuvo comentando un poco del seleccionado Nacional con el Bob Contabuglue, presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos. Los dos estaban de acuerdo en que sus favoritos para disputar la final de la Copa Oro son México y Estados Unidos.
Jeff Cunningham comentó del próximo: "Ahora somos mejor equipo, estamos más organizados tácticamente y tenemos más oportunidad. Para este encuentro solo nos faltará Pablo Mastroeni. Creo que definitivamente será un mejor encuentro".
Sobre la sequía de tres partidos sin anotar comentó: "Mi trabajo desde el momento que salto a la cancha es goles. Creo que las condiciones están dadas para volver a la senda del gol y le anotaré a MetroStars. Son un club con individualidades, pero sus resultados los obtienen en equipo".
El técnico Fernando Clavijo resaltó la importancia de no dejar ir más puntos por lo difícil y competida que se pondrá la Conferencia Oeste. "Es el momento del torneo donde sumar puntos es lo único que garantiza la clasificación, continuamos en el proceso de establecer una identidad al equipo por lo que los cambios están a la orden del día."
Dos mexicanos tras un lugar en los Rapids
Fernando Clavijo y Charly Wrigth, gerente de los Rapids, se dieron a la tarea de invitar a dos jugadores mexicanos. Los dos tienen experiencia y sobre todo saben lo que implica ganar un campeonato en México. Moctezuma Serrato es un delantero de buena estatura que jug'o para el América, San Luis, Monterrey, Tecos, y conquistó el campeonato en el apertura 2004 con los Pumas de la UNAM.
"Vengo con la intención de aportar. Sé que es un fútbol diferente muy físico, pero si asimilo pronto lo que quiere el "profe" y me adapto al fútbol, podré hacer lo que sé "jugar al fútbol". El fútbol en Estados Unidos a avanzado y lo conoceré más conforme pase el tiempo. Hay dos o tres amigos en el Chivas USA. Me gustaría jugar en contra de los amigos".
Edson Alvarado jugo con el Tigres, Tecos, Monterrey, Santos y conquisto dos campeonatos espalda con espalda como Rayo del Necaxa en las temporadas 1994 y 1995. Alvarado es un medio de enganche que se suma al ataque y juega por la banda Izquierda. "Me gustan las instalaciones. La institución tiene buena organización y los compañeros demuestran unidad en el equipo. Se entrena con todo, espero poder adaptarme pronto y poder llegar a ser miembro del equipo. Aquí se juega más acelerado que en México. Se juega a 100 por hora de principio a fin".
Fernando Clavijo recientemente volvió de la Florida donde presenció los partidos de la Copa Oro de los seleccionados de Colombia, Panamá y Honduras. Clavijo también observó buenos prospectos. "Fue una gran experiencia por los buenos partidos disputados y la intensidad de los mismos, además hay buenos jugadores".
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.