Quakes y Galaxy intercambian jugadores

Alejandro Moreno (lizq) y Todd Dunivant intercambian equipos.

A menos de dos días del SuperDraft de la MLS, San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy acordaron el miércoles un doble traspaso que involucra cuatro jóvenes promesas, y las selecciones de primera ronda de ambos equipos.


En el acuerdo, el delantero venezolano del Galaxy Alejandro Moreno y el defensa Chris Aloisi pondrán rumbo al norte de California, para recabar en las filas de los terremotos de San José. Como contrapartida, el equipo de San José, traspasa al defensa Todd Dunivant y al portero Steve Cronin a sus rivales del sur, el Galaxy. Además, como parte del acuerdo, ambos equipos intercambiaron sus selecciones en la primera ronda del draft, el Galaxy tendrá ahora la 5ª selección y los terremotos se quedaron con la 6ª.
Con este cambio, ambos equipos salen beneficiados. Al contratar los servicios de Alejandro 'el tanquecito' Moreno, los quakes iniciaron el proceso de reforzar sus fuerzas de ataque, que se vieron mermadas tras la marcha de Landon Donovan a Alemania, y el rumor de la salida precipitada de Dwayne De Rosario.
Moreno, internacional de la selección venezolana, y con tres años de experiencia en la MLS, consiguió 6 goles y 14 puntos en sus 25 partidos en el 2004, 12 de los cuales fueron de titular. El tanquecito consiguió todos sus goles antes de Junio, cuando estaba sustituyendo al lesionado Carlos Ruiz. Sus seis goles incluyen un 'hat trick' en la victoria por 4-2 contra D.C. United el 19 de mayo.
"Con las bajas en nuestra delantera, necesitábamos posicionarnos para contratar a un delantero de experiencia, y creemos que Alejandro Moreno ha mostrado su calidad en sus últimos tres años en la MLS", dijo el técnico de los Earthquakes Dominic Kinnear. "En los últimos años, siempre me impresionó en los partidos que jugó contra nosotros y siempre nos creó problemas. Ahora será perfecto tenerle en nuestro bando".
El primer premio para el Galaxy en este intercambio, fue Dunivant. Un defensa de 24 años procedente de la Universidad de Stanford, Dunivant culminó una excelente temporada como novato en el 2003, logrando batir los récord del equipo en cuanto a titularidades de un novato, con 30, y mayor número de puntos logrados por un novato. Aunque estuvo apartado del equipo durante la mitad de la pasada temporada, debido a una lesión, no cabe duda de que la presencia de Dunivant en el lateral izquierdo ayudará a mejorar la zaga angelina.
"Todd is sin lugar a dudas uno de los defensores con más talento de la MLS", dijo Steve Sampson, técnico del Galaxy. "Será una pieza importante del puzzle, según avanzamos con el objetivo de lograr la Copa MLS 2005."
Aloisi proporcionará su talento defensivo a los Earthquakes tras la marcha de Dunivant's y puede que consiga formar parte del once titular en el equipo de Dominic Kinnear. Procedente de la Universidad de Syracuse, fue seleccionado en la Sexta ronda del MLS SuperDraft de 2004, y participó en cuatro partidos, tres de titular, con el Galaxy en su año como novato.
El arquero Cronin fue la 10ª selección de los Quakes en el MLS SuperDraft de 2004 y aun no ha debutado en ningún encuentro de la liga estadounidense. Producto de la Universidad de Santa Clara, participó en el Campeonato Mundial juvenil Sub-20 con EE.UU. donde fue seleccionado para el once ideal del torneo. Debido a una lesion del arquero titular del Galaxy, Kevin Hartman, Cronin tendrá ocasión de mostrar su valía en esta temporada.
Jason Halpin colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.