Quakes salen por el segundo puesto

SAN JOSÉ, Calif.- En lo que será el único partido en casa del mes de mayo, el equipo de San José Earthquakes recibe a un reforzado FC Dallas, al cual no solo le vino bien el cambio de nombre, sino que además cuenta con una plantilla de jugadores que sin lugar a duda lo ponen como serio candidato al título de la MLS.


Si bien los Earthquakes están con la moral en alto tras los buenos resultados obtenidos en los dos anteriores encuentros fuera de casa, los focos de alarma por las lesiones comienzan a encenderse. Esta semana, uno de los titulares de la defensa, Craig Waibel, sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo alejará de las canchas por varios meses.
La historia de los duelos entre ambos cuadros da ventaja a San Jose, solo que este Dallas no es el mismo de las dos temporadas anteriores.
Dos conocidos de la casa hacen parte del hoy llamado FC Dallas. Richard Mulrooney y Arturo Álvarez integran el cuadro dirigido por Colin Clarke. Mulrooney es el actual líder del cuadro tejano, t Álvarez juega por minutos luego de que militara sin éxito en el equipo de San José.
El salvadoreño Ronald Cerritos, por su parte, vera las caras de sus antiguos compañeros de FC Dallas, en donde su estadía pasó sin pena ni gloria.
Quizás la única ausencia notable en el cuadro de Dallas es la de Ramón Núñez, quien fue convocado a la escuadra nacional de Honduras Sub-20.
FC Dallas marcha segundo en el Oeste con 11 unidades, mientras que los Earthquakes son terceros con nueve puntos. De ganar, Dallas se pondría a la par del equipo de Los Ángeles Galaxy que reciéntemente tomó el liderazgo de la conferencia del oeste.
De ganar San José, los dirigidos por Dominic Kinnear estarían colocándose en el segundo lugar, por lo que al tener solo este encuentro en casa durante este mes, el partido es clave para las aspiraciones de los Quakes a seguir entre los tres primeros lugares. De perder, San José seguiría tercero ya que cuatro puntos los separan del cuarto lugar.
Veremos cómo se las arregla San José sin Craig Waibel, esperando que no se presente ningún otro percance en del departamento médico. Ojala que Troy Kayak se mantenga saludable en lo que será su temporada de despedida para quien ha aportado mucho al fútbol de los terremotos. Ambos equipos se medirán en cuatro ocasiones en esta temporada, cerrando el último encuentro de nueva cuenta en el Spartan Stadium.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.