Quakes-Burn: A salir del sótano

Con Jason Kreis suspendido, Toni Nhlecko es el unico delantero regular sobreviviente del Burn.

DALLAS BURN vs. SAN JOSE EARTHQUAKES

SPARTAN STADIUM
San Jose, CA
10:30 p.m. ET (HDNet)
DAL - La Mejor KXEB
SJ - La Kaliente KZSF 1370 AM

Un par de equipos en peligro de perder contacto con los líderes de la Conferencia Oeste se enfrentan buscando tres puntos vitales en el Spartan Stadium. Los Earthquakes no han ganado un partido en tres juegos tras haber cosechado tres en cuatro partidos, y ahora se encuentran en el cuarto lugar del Oeste. El Burn tampoco tiene un triunfo en tres juegos tras una racha modesta de dos victorias consecutivas, y ha caído al ultimo lugar en la Conferencia, aunque está a un punto detrás de los Earthquakes para el último puesto en los playoffs.

ARBITRO: Hector Tobon. Asistentes: Craig Lowry y Chip Reed; Cuarto Oficial: Ricardo Valenzuela.
NO JUGARAN: DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (MCL rodilla derecha), GK Scott Garlick (R tobillo), FW Eddie Johnson (L tobillo); SAN JOSE EARTHQUAKES -DF Chris Roner (R tobillo), DF Eddie Robinson (L ruptura de muslo)
LESIONADOS: DALLAS BURN: MD Oscar Pareja (ingle); SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Troy Dayak (espalda); FW Jamil Walker (R tobillo), DF Jeff Agoos (R pierna); MD Ramiro Corrales (R rodilla); DF Craig Waibel (R cuadriceps)
SUSPENDIDOS: SJ: Brian Mullan (hasta el 7 de julio); DAL: Jason Kreis (hasta el 7 de julio)


CARA A CARA (29 encuentros): Earthquakes 13 victorias (4 shootout), 52 goles... Burn 16 victorias (3 shootout), 33 goles... 0 empates


  • Los equipos juegan en el segundo de cuatro encuentros esta temporada, el primero en San Jose. Ellos se encontraran el 21 de agosto en el Spartan Stadium antes de jugar para la segunda vez en el Cotton Bowl en el día final de la temporada regular (el 16 de octubre)

  • El Earthquakes gano 2-1 en el Cotton Bowl el 15 de mayo en su primer encuentro, marcando dos goles oportunisticos antes de contar con los heroicos del portero Pat Onstad para escapar con la victoria.

  • Esto fue la alineación de Colin Clarke (4-4-2): Scott Garlick - Philip Salyer, Matt Behncke, Steve Jolley, Chris Gbandi (Jason Kreis 60) - Ronnie O'Brien, Simo Valakari, Brad Davis (Ramon Núñez 85), Eric Quill (Oscar Pareja 60) - Eddie Johnson, Bobby Rhine.

  • Esto fue la alineación de Dominic Kinnear (4-4-2): Pat Onstad - Wes Hart, Ryan Cochrane, Jeff Agoos, Ramiro Corrales - Brian Mullan, Richard Mulrooney, Ronnie Ekelund (Dwayne De Rosario 67), Chris Brown (Ian Russell 44) - Brian Ching, Landon Donovan

  • La temporada pasada, los Quakes ganaron cada uno de los cuatro juegos, la primera vez que un club había Ganado todo el serie. Un gol decisivo en los minutos finales les dio a los Earthquakes un triunfo de 2-1 el 14 de junio en el Dragon Stadium (Kreis 25 - Mullan 49, Alvarez 87), entonces San Jose fue superior por un marcador de 3-1 en casa el 26 de Julio (Mullan 25, Lagos 37, Agoos 90 pen).

    DALLAS BURN
    El Burn vio el fin de su racha invicta de cuatro partidos, permitiendo cuatro goles en el Segundo tiempo en una derrota de 5-1 al Kansas City Wizards en el Arrowhead Stadium. Ahora sin un partido Ganado en sus últimos tres partidos, el Burn cayo al ultimo lugar en la Conferencia Oeste con 16 puntos de 13 partidos, un punto detrás del San Jose para el cuarto puesto y ahora 11 puntos del puntero Los Angeles Galaxy.


  • Aunque los Wizards tuvieron lo mejor del juego, Jason Kreis mostró porque es el goleador de todos tiempos en la MLS, tomando su única oportunidad y convirtiendo el gol. Al minuto 31, Kreis recibió un pase arriba del área con su espalda hacia el arco. El veterano giro a su izquierda y mando su tiro al lado derecho del arco, dejando al arquero Tony Meola frustrado con su defensa y 1-1 el marcador. Con el gol, el cuarto de la temporada para Kreis y el numero 90 de su carrera, el jugador ha anotado un gol en sus últimos cuatro partidos.

  • El normalmente tranquilo Kreis fue expulsado justo antes de terminar el primer tiempo cuando reacciono con un codazo a un jugador del Wizards. Kreis ha recibido una tarjeta roja en su carrera, el 18 de abril de 1998.

  • Clarke hizo dos cambios al equipo que empato 1-1 en casa con el D.C. United el Sabado previo Clarke. Simo Valakari regreso de suspensión, reemplazando a Oscar Pareja en el centro de la mediocancha. Eric Quill jugo en lugar de Brad Davis.

  • Aquí esta el equipo de Clarke (4-4-2): Jeff Cassar - Philip Salyer (Brad Davis 76), Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Carey Talley, Simo Valakari (Ramon Núñez 84), Eric Quill (Milton Reyes 67) - Jason Kreis, Toni Nhleko.

  • El serie explosivo de cuatro goles vino tras una atajada del portero Tony Meola. "EN los primeros 20 minutos, manejamos la pelota," dijo el defensor Steve Jolley. "Tuvimos nuestro chance, lastimosamente no pudimos capitalizar. También fue cansancio que nos afecto."

  • Con la expulsión de Kreis, Clarke tendrá algunas decisiones difíciles este fin de semana. Bobby Rhine esta a una semana o dos de regresar, y Eddie Johnson podría perder un mes. Nhleko y Jason Thompson son los dos únicos delanteros puros en el cuadro, aunque Thompson ha sido sufriendo de lesiones y espera su primer partido como titular.

  • Antes de ser expulsado, Kreis marco por su primera semana consecutiva para aumentar su número total de goles en la MLS. Esta un partido detrás del record de Dallas Burn, un record que comparte.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes perdió por solo la segunda vez en mas de dos meses, pero todavía vio su racha sin ganar llega a tres partidos en una derrota dolorosa al Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center el domingo. El Earthquakes ahora esta en cuarto lugar, cuatro puntos detrás del Colorado Rapids y 10 puntos del puntero.
    En el primer tiempo fue un avance de contraataque de San Jose que abrió el marcador. Dwayne De Rosario marcó gol al minuto 41, aprovechándose de errores defensivos del Galaxy. La jugada inició por medio de una gran jugada del joven Arturo Alvarez quien solo con su compañero Landon Donovan corrieron el contraataque. En conjunto los dos llegaron dentro del área rival donde se le unieron sus compañeros Brian Ching y De Rosario. Entre varios rebotes y errores Ching finalmente le colocó el balon a De Rosario por la izquierda donde se encontraba sin marca y solo tuvo que puntear el balón dentro de la portería de Kevin Hartman.


  • El técnico del Earthquakes Dominic Kinnear hizo solo un cambio al equipo que igualo 1-1 con el Kansas City Wizards en casa la semana previa. Arturo Alvarez reemplazo a Brian Mullan en la mediocancha.

  • Esto fue la alineación de Kinnear (4-3-1-2): Pat Onstad, Wes Hart (Ronnie Ekelund 72), Ryan Cochrane, Craig Waibel, Ramiro Corrales, Brian Mullan, Richard Mulrooney, Arturo Alvarez (Ian Russell 62) - Landon Donovan - Dwayne De Rosario, Brian Ching.

  • Ruiz le llamo Donovan su amigo tras el partido pero añadió: "El es un gran jugador pero hay ciertas cosa que no reconoce que le molesta alguna gente. Esa jugara envolvió una falta clara de Mullan.

  • El Earthquakes debe tener disponible al capitán Jeff Agoos, tras perder dos partidos - uno por suspensión y el partido con el Galaxy debió a una lesión.