Propuesta de D.C. para un estadio nuevo

El plan afectaria positivamente a la poblacion del Distrito 8 de Washington.

El martes por la noche, ante una gran cantidad de público en la escuela secundaria F.W. Ballou el Presidente del D.C. United, Kevin Payne, anunció públicamente el deseo del club de construir un nuevo estadio de fútbol al este del río Anacostia en la localidad conocida como Poplar Point en Washington, D.C.


El estadio tendría capacidad para 27.000 espectadores y sería parte de un complejo de uso múltiple que incluiría un hotel, espacio para oficinas, tiendas y viviendas residenciales, revitalizando totalmente la vecindad. La alianza entre el D.C. United, el equipo de fútbol profesional más exitoso de los Estados Unidos, practicando el deporte más grande del mundo y una comunidad que ofrezca apoyo hace que este proyecto deportivo tenga el potencial para que sea uno de los más importantes y significativos en la renovación urbana en la historia de este país.


"Este proyecto brindará muchas oportunidades para la comunidad que reside al este del río Anacostia", declaró Payne al público que se dio cita a la reunión que duró dos horas en el auditorio de la escuela Ballou.


Durante los últimos 10 años, el Estadio RFK ha sido la sede del D.C. United. Después de la compra del club por un grupo de inversionistas locales encabezado por Payne, se ha tomado una decisión para encontrar una nueva sede para el equipo cuatro veces campeón de la MLS donde se pueda construir un estadio de fútbol y otras canchas aledañas para la práctica del deporte.


Luego de varios meses de reuniones y conversaciones con diferentes activistas y líderes comunitarios, Payne habló sobre el complejo y las diferentes oportunidades que el proyecto ofrecerá a las empresas y a los residentes del Distrito 8 de la ciudad. Payne también habló sobre los diferentes programas de entrenamiento y trabajo, viviendas y muchas otras oportunidades que serán ofrecidas para aquellos que viven al este del río. El ejecutivo concluyó su presentación respondiendo a las diferentes preguntas del público.


"Nuestro estadio y complejo de uso múltiple en Poplar Point, impactará a la comunidad del Distrito 8 y el Distrito de Columbia de una manera que ningún otro proyecto lo ha hecho", dijo Payne. "El proyecto cambiará a la comunidad y ofrecerá un mejor futuro y oportunidad para todos".


A la reunión asistieron varios líderes del sector comunitario y político, incluyendo el ex alcalde de la ciudad Marion Barry, actual miembro del Consejo Municipal y representante del Distrito 8.