Previa -- Los Angeles vs. Colorado

INVESCO FIELD AT MILE HIGH
Denver, CO
9:30 p.m. ET
COL - Que Bueno KBNO1280 AM

El Los Angeles Galaxy viaja a Denver en el segundo de dos entre los equipos en cuatro días, con la oportunidad de poner espacio entro los clubes. El Galaxy gano 2-0 el sabado, dejándolos nuevo puntos adelante de Colorado y en primer lugar en la Conferencia del Oeste. Pero Colorado puede ayudar a los otros equipos en la conferencia si puede sacar los tres puntos.


ARBITRO: Ricardo Salazar. Asistentes: Rob Fereday y Bill Dittmar; Cuarto Oficial: Gus St. Silva.
NO JUGARAN: COLORADO RAPIDS - FW Rey Ángel Martínez (dedo); DF Jeff Stewart (R rodilla); FW Zizi Roberts (R rodilla); LOS ANGELES GALAXY - DF Danny Califf (L menisco); MD Peter Vagenas (ingle);

LESIONADOS: COLORADO RAPIDS - FW Jean-Philippe Peguero (abdominal); MD Mark Chung (L cuadriceps); LOS ANGELES GALAXY - MD Sasha Victorine (R rodilla); MD Marcelo Saragosa (R tobillo).

SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (35 encuentros): Galaxy 21 victorias (2 shootout), 63 goles... Rapids 11 victorias (1 shootout), 36 goles... 4 empates.


  • Este el ultimo de cuatro encuentros entre los clubes.

  • El Galaxy 2-0 el sábado pasado en el Home Depot Center con goles de Ned Grabavoy y Carlos Ruiz. Antes en la campaña, empataron 1-1 dos veces esta temporada - el primero el 17 de abril en Denver y luego el 15 de mayo en Carson. En ese partido el delantero Carlos Ruiz sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de acción seis partidos.


  • Ase un año, los Rapids ganaron dos de los cuatros, con el Galaxy ganando uno y con un empate - el 25 de junio en Denver (2-2).


  • Mark Chung es el máximo goleador del los Rapids contra Los Angeles con 7 goles y 2 asistencias (3 goles y una como miembro de los Rapids). John Spencer y Chris Henderson han anotado 4 goles contra LA también.


  • Cobi Jones ha anotado 12 goles y 9 asistencias contra los Rapids. Ruiz ha anotado 7 goles contra Colorado.

    LOS ANGELES GALAXY
    El Los Angeles Galaxy su racha ganadora a tres partidos y mantienen su lugar arriba de la conferencia con la victoria frente los Rapids. Todavía dos puntos adelante del Kansas City Wizards con 30 puntos de 17 partidos, el mejor record en la MLS.


  • Al final de la jornada, el guatemalteco Carlos Ruiz se mantiene de líder en la tabla de máximos goleadores de la MLS con nueve goles y dos asistencias, sumando 20 puntos. Lo persigue Amado Guevara del MetroStars con 19 puntos.


  • Los dos goles del Galaxy llegaron de tiros libres, y en los dos, el arquero de Colorado Joe Cannon alcanzo a tocarla. Pero un error en el primero al minuto 39, y un poco de mala suerte en el segundo al minuto 79 le dio el partido al equipo local. El arquero galáctico Kevin Hartman atajo un penal tomado por el capitán de los Rapids John Spencer con solo cinco minutos en el reloj. Los Rapids siguen teniendo dificultades anotando goles, con solo 13 goles en 15 partidos. Por su parte, el Galaxy ha anotado 32 goles en 17 partidos.


  • El Galaxy convirtió una oportunidad al minuto 39 con un tiro libre del joven Ned Grabavoy. Grabavoy mando un centro desde la izquierda, pero cuando la pelota llego dentro del área el arquero Joe Cannon se quedo congelado cuando Tyrone Marshall del Galaxy estiro su pierna tratando de adelantar el centro. La pelota pico en el piso al lado de Cannon y cruzo la línea antes que el arquero de los Rapids pudiera reaccionar.


  • El Galaxy empezó a crear oportunidades, con Carlos Ruiz y Cobi Jones tomando tiros que fueron atajados por Cannon. Sin embargo, Cannon otra vez no pudo hacer nada en otro tiro libre en una falta sobre Ruiz al minuto 79. El guatemalteco le pego por abajo mientras que la barrera salto, y la pelota fue desviada en el pie de un defensa, cambiando dirección para el lado derecho del arco. Cannon se tiro y con sus brazos estirados, atajo la pelota por abajo. La pelota pico por el otro lado de la línea y aunque Cannon se levanto con ella, el arbitro dijo que había cruzado la línea y cobro el gol.


  • El técnico Sigi Schmid hizo tres cambios al equipo que le gano al San Jose Earthquakes 2-1 la semana antes. Paul Broome entro por Chris Albright quien estuvo con la selección de estados unidos. Marcelo Saragosa no jugo por lesión de tobillo y Andreas Herzog fue suspendido entonces entraron Sasha Victorine y Guillermo González en el medio campo.


  • Esta fue la alineación de Schmid (4-4-2): Kevin Hartman - Chris Aloisi, Ryan Suarez, Tyrone Marshall, Paul Broome - Cobi Jones, Guillermo González (Alejandro Moreno 54), Sasha Victorine, Ned Grabavoy - Carlos Ruiz (Joseph Ngwenya 89), Jovan Kirovski.

    COLORADO RAPIDS
    El Colorado Rapids perdió después de tres victorias consecutivas - y una racha invicta de cinco partidos - con la derrota frente LA en el fin de semana. Igual Colorado se queda en tercer lugar en la Conferencia Oeste con 21 puntos en 15 partidos, un punto adelante del Dallas Burn pero ahora nuevo atrás del Galaxy.


  • Dentro de la primera media hora, los Rapids llegarían más cerca pero igual sin anotar. Darryl Powell empezó la jugada por la banda izquierda, mandando un centro arriba del área para Chris Henderson. Henderson la dejo para atrás para John Spencer, quien le pego de primera pero su tiro reboto contra el palo derecho.


  • Los Rapids tuvieron una oportunidad de marcar el primero al minuto 85 cuando el árbitro cobro penal por una mano dentro del área. Spencer le pego al centro pero Hartman la atajo con su pie para mantener el partido a 2-0 a favor del Galaxy.


  • El técnico Tim Hankinson hizo dos cambios al equipo que le gano al New England Revolution el domingo antes. Darryl Powell entro en el medio campo, con Matt Crawford moviéndose a la defensa. Joey DiGiamarino entro al medio campo con Jordan Cila volviendo al banco.


  • Este fue la alineación de Hankinson (4-4-2): Joe Cannon - Antonio de la Torre, Nat Borchers, Ritchie Kotschau, Matt Crawford - Chris Henderson (Seth Trembly 70), Kyle Beckerman (Gary Sullivan 76), Darryl Powell, Joey DiGiamarino (Jordan Cila 46) - John Spencer, Alberto Delgado.


  • Los Rapids fueron molestado con que el arquero Joe Cannon no fue seleccionado al Partido de las Estrellas.

  • El mediocampista Mark Chung y Jean-Philippe Peguero no parecen que se recuperaron de sus lesiones en tiempo para poder jugar.