Previa: Dallas vs. Kansas City

KANSAS CITY WIZARDS vs. DALLAS BURN
COTTON BOWL
Dallas, TX
8:30 p.m. ET (HDNet)
DAL - La Mejor KXEB


Hace un par de semanas después que el Kansas City Wizards goleo al Dallas Burn con cinco goles en el Arrowhead Stadium por segunda vez consecutiva, los rivales finalizan la serie de temporada regular en el Cotton Bowl. El Burn ha perdido uno en siete partidos, mientras que los Wizards llevan siete sin perder.


ARBITRO: Hilario Grajeda. Asistentes: Greg Barkey y Jose Corro; Cuarto Oficial: Kevin Terry. NO JUGARAN: DALLAS BURN - FW Bobby Rhine (R rodilla); GK Scott Garlick (R tobillo); FW Eddie Johnson (L tobillo); KANSAS CITY WIZARDS - MD Preki (L fibula/L tobillo); FW Igor Simutenkov (L tendón de achiles)
LESIONADOS: DALLAS BURN - MD Oscar Pareja (ingle); KANSAS CITY WIZARDS - Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (31 encuentros): Burn 13 victorias (1 shootout), 49 goles... Wizards 14 victorias (2 shootout), 43 goles... 4 empates


  • Los equipos se enfrentan por cuarta y ultima vez esta temporada, el equipo de casa ganando en siempre.

  • Los Wizards ganaron 5-1 el 3 de julio. La alineación de Bob Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Alex Zotinca (Matt Taylor 64), Jimmy Conrad, Taylor Graham, Nick Garcia - Chris Klein, Kerry Zavagnin, Diego Walsh (Francisco Gomez 46), Jose Burciaga Jr. (Jack Jewsbury 84) - Davy Arnaud, Josh Wolff.

  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Jeff Cassar - Philip Salyer (Brad Davis 76), Cory Gibbs, Steve Jolley, Chris Gbandi - Ronnie O'Brien, Carey Talley, Simo Valakari (Ramon Núñez 84), Eric Quill (Milton Reyes 67) - Jason Kreis, Toni Nhleko.

  • Los Wizards ganaron 2-0 el 22 de mayo y el Burn ganó 1-0 el 24 de abril en el Cotton Bowl.

    KANSAS CITY WIZARDS
    Los Kansas City Wizards se mantuvo al par con el Los Angeles Galaxy en la Conferencia del Oeste, anotando el único gol para el 1-0 contra el D.C. United el sabado dentro de dos puntos sumando 28 puntos en 16 partidos, a siete puntos del Colorado Rapids.


  • El único gol de la noche llego al minuto 16 por medio de una jugada individual de Davy Arnaud. El delantero ahora suma ocho goles en la temporada, líder de los Wizards en goles y empatado con Carlos Ruiz con 18 puntos en la tabla de máximos anotadores de la Liga. Arnaud se robo el balón por el centro afuera del área, y se dirigió hacia la derecha antes de dispara hacia la portería Troy Perkins. Aunque ya había ganado al arquero, el compañero de Arnaud, Matt Taylor, aseguro el gol.

  • Por parte del United, el mediocampista Josh Gros se lucio con su trabajo consistente y esfuerzos. Pero la organización en general del Wizards, que pudo sumar a su racha de siete partidos sin perder, fue superior. Al minuto 24, el jugador del Wizards Jack Jewsbury sorprendió con un tiro por encima del travesaño. En la próxima jugada, Gros tuvo un disparo desde la derecha aprovechándose de la salida del arquero Tony Meola, pero no tuvo suerte.

  • Para terminar el partido, los Wizards tuvieron una buena oportunidad por medio del sustituto Justin Detter, pero su tiro salio desviado por la derecha.

  • Fue el primer partido en cinco que el técnico del D.C. United Peter Nowak uso al novato Freddy Adu como titular. El equipo capitalino no contaba con el mediocampista Bobby Convey ya que este esta convocado para el encuentro amistoso entre Estados Unidos y Polonia el domingo, 12 de julio en Chicago.

  • La alineación de Gansler fue (4-4-2): Tony Meola - Nick Garcia, Shavar Thomas, Jimmy Conrad, Jose Burciaga Jr. - Chris Klein, Diego Gutiérrez, Jack Jewsbury (Taylor Graham 83), Francisco Gomez (Alex Zotinca 58) - Davy Arnaud, Matt Taylor (Justin Detter 67)

    DALLAS BURN
    El Dallas Burn se mantuvo pero no pudo sumar más que un punto en el empate con el Columbus Crew en casa el sabado pasado. El Burn se mantiene en cuarto lugar en la Conferencia del Oeste con 20 puntos en 15 partidos, a un punto detrás del tercer lugar Colorado Rapids.


  • Jason Kreis volvió a la cancha para el Burn después de estar suspendido en el partido del miércoles contra San Jose, pero no fue suficiente para Dallas, que tuvo dificultades creando jugadas ofensivas esta noche. El Crew salio con mas energía y creatividad, pero no pudo terminar sus chances en una noche calurosa en Dallas.

  • La primera oportunidad le llego a Dallas después de 15 minutos. Un pase largo que llegaba por arriba del área de Columbus fue interrumpido por el arquero Jon Busch quien salio corriendo afuera del área para sacarla de peligro. Sin embargo, la patada le salio mal y cayo sobre los pies del hondureño Milton Reyes por la derecha. Reyes intento levantarla hacia el gol vacío, y aunque Busch no llego a recuperar, la pelota pasó por el derecho del arco.

  • Lo mas cerca que llego el Burn en anotar fue al minuto 76. Ronnie O'Brien tomo un tiro libre que Toni Nhleko llego a peinar, obligando a que Busch atajara con su pierna desde solo cinco yardas.

  • La alineación de Colin Clarke fue (4-4-2): Jeff Cassar - Philip Salyer (Ramon Núñez 79), Matt Behncke, Steve Jolley, Chris Gbandi - Milton Reyes, Brad Davis (Oscar Pareja 55), Ronnie O'Brien, Eric Quill (Jason Thompson 91) - Jason Kreis, Toni Nhleko.

  • Cassar fue nombrado Jugador de la Semana MLS Honda.