Partido sin goles pero con lesiones

FC Dallas fue incapaz de sacar ventaja de un San Jose Earthquakes plagado de lesiones, conformándose finalmente con un empate sin goles el sábado por la noche en el Estadio Spartan.


FC Dallas mantuvo la ventaja de dos puntos en la Conferencia del Oeste sobre los terremotos que se vieron obligados a prescindir de su central Troy Dayak, del delantero Brian Ching y del mediocampista Brian Mullan. Sumando este punto de visitante, el FC Dallas se coloca en primer lugar enpatado con el Galaxy de Los Ángeles, que perdió ante Real Salt Lake por dos goles a uno.


FC Dallas también sufrió una baja importante durante el partido. El regreso de Richard Mulrooney a San José sólo duró 34 minutos ya que se vio obligado a abandonar el terreno de juego con una lesión en su rodilla derecha. Mulrooney se lesionó, sin recibir ningún contacto de otro jugador, mientras intentaba controlar un balón en el centro del campo.


Tras la lesión de Dayak en el minuto nueve, FC Dallas comenzó a tomar el control del partido. Dayak se lesionó al cometer una falta sobre Eddie Johnson, en la frontal izquierda. Mulrooney fue el encargado de lanzar la falta que fue despejada por la defensa de los terremotos. El rebote se acercó a Ronnie O'Brien que remató de media voléa sin fortuna.


San Jose tuvo que hacer otra sustitución obligada por la lesión del delantero Brian Ching que se torció el tobillo en el minuto 39 después d eun pase de tacón e nla frontal del área. El venezolano Alejandro Moreno fue el encargado de reemplazarle en la punta del ataque de los Quakes.


FC Dallas se salvó de la única ocasión del equipo local en la primera mitad gracias a una excelente estirada del guardameta Scott Garlick que acabó el partido imbatido. Brian Mullan cruzó un pase largo a Moreno, que la mandó de cabeza a Cerritos, pero Garlick muy atento desvió el remate de éste.


A pesar de las múltiples lesiones del equipo de San José que se vio obligado a sustituir también a Mullan en el minuto 61 por una lesión de tobillo, FC Dallas no fue capaz de llegar con peligro en la mayor parte de la segunda mitad.


Los terremotos obligaron a Garlick a lucirse nuevamente en el minuto 63. Un lanzamiento de falta desde la banda derecha fue rematado por Moreno y despejado a saque de esquina por el portero visitante.


Danny Kadahcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (3-1-3) vs. San Jose Earthquakes (2-1-4)

14 de mayo, 2005 -- Spartan Stadium

Goles: NINGUNO


FC Dallas -- Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, David Wagenfuhr (Drew Moor 76), Richard Mulrooney (Oscar Pareja 34) (Arturo Alvarez 90), Simo Valakari, Carey Talley, Eddie Johnson, Carlos Ruiz, Ronnie O'Brien.


No Jugaron: Jeff Cassar, Roberto Mina.


TIROS: 12 (Ronnie O'Brien 5); TIROS A PUERTA: 6 (Eddie Johnson 2, Oscar Pareja 2); FALTAS: 20 (Ronnie O'Brien 5); FUERAS DE JUEGO: 1 (Eddie Johnson 1); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Greg Vanney 3); PARADAS: 5 (Scott Garlick 5)


San Jose Earthquakes -- Pat Onstad, Ricardo Clark, Troy Dayak (Ryan Cochrane 11), Eddie Robinson, Wade Barrett, Dwayne De Rosario, Danny O'Rourke, Brad Davis, Brian Mullan (Ian Russell 63), Brian Ching (Alejandro Moreno 40), Ronald Cerritos.


No Jugaron: Chris Aloisi, Jon Conway, Tighe Dombrowski, Wes Hart, Julian Nash, Chris Wondolowski.


TIROS: 13 (Ricardo Clark 3, Dwayne De Rosario 3); TIROS A PUERTA: 5 (Dwayne De Rosario 2); FALTAS: 19 (Brad Davis 4, Danny O'Rourke 4); FUERAS DE JUEGO: 1 (Ronald Cerritos 1); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Ronald Cerritos 4); PARADAS: 6 (Pat Onstad 6)


Amonestaciones:
SJ -- Brian Mullan (amarilla) 58
DAL -- Oscar Pareja (amarilla) 64
SJ -- Brad Davis (amarilla) 66
DAL -- Ronnie O'Brien (amarilla) 76


Árbitro: Erich Simmons
Asistentes: Emiliano Monje; Jose Corro
Cuarto Oficial: Kevin Stott
Asistencia: 11.067


LAs estadísticas de esta ficha no son oficiales..