Nombran a Donovan el Jugador de la Semana

Landon Donovan anoto dos goles el sabado.

NUEVA YORK (lunes, 11 de abril, 2005) - El delantero del Los Angeles Galaxy, Landon Donovan, fue nombrado Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés) en la segunda jornada con fecha del 9 de abril, del 2005. Donovan anotó dos goles y una asistencia en su debut con el equipo, ayudando que el Galaxy derrotara a Real Salt Lake 3-1 el sábado por la noche en un lleno total en el Home Depot Center. Esta fue la tercer vez que Donovan recibe este honor, después de también ser honrado dos veces vistiendo los colores del San Jose Earthquakes (Jornada 18, 2001; Jornada 25, 2003).


El primer gol llegó después de nueve minutos tras una escapada por derecha de Chris Albright, quien hizo llegar un centro hacia los botines de Jovan Kirovski, quien con un toque magistral, cedió hacia atrás para Landon Donovan. Sin parpadear, Donovan recibió el esférico y tras evadir la marca pegajosa de un defensor en el área del Real, fusiló al arquero D.J. Countess a su izquierda con un tiro rasante, anotando así la apertura en el marcador.


Antes del descanso (44'), un centro desviado del guatemalteco Guillermo "El pando" Ramírez encontró la testa de Donovan en el segundo palo, quien anotó su segundo gol de la noche ante la algarabía de los 27 mil en asistencia.


Donovan ayudó terminar la noche de Real cuando le dio el pase a gol a su compañero Cobi Jones al minuto 72.


Brad Davis de los Earthquakes y Clint Dempsey del New England Revolution también recibieron votos para el premio. El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas de la organización (PSRA).


2005 JUGADOR DE LA SEMANA

Jornada 1: Edson Buddle (Columbus Crew)

Jornada 2: Landon Donovan (Los Angeles Galaxy)