No hay dos sin tres

alejandro moreno

Con el aval de las dos victorias anteriores en menos de siete días esta temporada, MetroStars espera como local este fin de semana al poderoso Galaxy de Los Angeles. Un partido excepcional, entre los dos representantes más fuertes hasta el momento de la temporada 2004, más allá de las posiciones en ambas Conferencias, con equipos que aún no llegan a la cantidad de partidos de los anteriores, caso Kansas City y Columbus en el Oeste y Este respectivamente.


Los dirigidos por Bob Bradley han mejorado muchísimo su padrón de juego, intentando volver al comienzo del año, cuando la propuesta del entrenador, tratando siempre de tocar de primera y buscando no regalar nunca el balón había dado excelentes dividendos. Por otra parte, una de las características más importantes de este equipo, es la velocidad y sorpresa, más un ritmo impresionante que no permitía a los rivales, ningún tipo de descuidos. Siempre decimos que la regularidad es en gran parte, producto de la experiencia y que no podemos contar con un mismo rendimiento en todos los encuentros, cuando se tiene una base absolutamente joven y en formación, pero estamos seguros que en la recta final, que ya prácticamente entramos a disputar, la capacidad de los grandes talentos juveniles, va a aparecer en toda su dimensión para sumarse a la categoría de los extranjeros de selección con que cuenta el plantel.


La última presentación de MetroStars, antes del Juego de Estrellas, dejó un saldo realmente positivo, aunque estamos también seguros, que los puntos débiles que mostró deben haber sido hasta hoy preocupación permanente del entrenador. En ese aspecto, la ausencia de un volante de recuperación, fundamentalmente ante la lesión de Clark, obligó a colocar cuatro hombres de creación en esa zona, Vaca, Guevara, Gaven y también Mike Magee, quien cumplió a satisfacción, pero quien gravita mucho más, cuando tiene la posibilidad de jugar como delantero de punta. Ricardo ya está recuperado, al igual que Mark Lisi y seguramente ambos estarán a la orden para el compromiso ante el conjunto californiano.


En defensa, la ausencia de Ziadie, que no está todavía pronto para volver, obligó a algunas variantes, ingresando Bonseu como lateral por el sector derecho, mientras que Leitch se mantuvo por el izquierdo. El primero, que cuando se repliega para jugar como tercer zaguero lo hace muy bien, dejó algunas dudas cuando tuvo que aplicarse a la línea de cuatro con que generalmente marca MetroStars y ante el próximo rival, deberá estar muy atento, porque a su espalda se pueden generar algunas brechas peligrosas, sobre todo con delanteros como Carlos Ruiz y Cobi Jones.


Arriba el conjunto gótico sigue contando con varias opciones, lo que le da a Bob Bradley la chance de ver el desarrollo del encuentro y decidir sobre la marcha lo más indicado. Corneil Glen y John Wolyniec parecen ser los candidatos al arranque, pero no es menos cierto que Fabián Taylor y el argentino Sergio Galván, esperan su turno para recuperar posiciones.


Galaxy, que empató en su última presentación ante San Jose, no está dispuesto a resignar más puntos y quiera cobrarse la revancha de las dos derrotas anteriores este año, una de ellas por goleada y en su propio escenario del Home Depot Center. Argumentos le sobran como para pensar en sacar un buen resultado del Estadio de Los Gigantes. Nombres como los del arquero Keven Hartman, Chris Albright, Sasha Victorine, Tyrone Marshall, Cobi Jones y de manera especial del goleador galáctico y capitán de la selección de Guatemala, Carlos El Pescadito Ruiz, hablan de por sí solo de un gran potencial que les ha permitido mantenerse en la cima de la Copa MLS 2004.


Un encuentro de campanillas, juventud, velocidad, sorpresa, ganas de confirmar su buen momento ante su público y por sobre todo, un plantel de lujo, que cuenta con un Amado Guevara pasando por el mejor momento desde que llegó al fútbol de la MLS, secundado por el boliviano Joselito Vaca, figura siempre de destaque en el armado del equipo local.


Por si faltaba un atractivo especial, el encuentro se disputa el domingo, para que nadie tenga excusas de estar ausente.