Nadie ha decepcionado

No cabe duda de que esta Liguilla todavía tiene mucho que dar a los aficionados del fútbol.


El fin de semana vimos cuatro partidos bastante emocionantes; el primero fue Morelia-Tigres. Los Monarcas llegaron a Liguilla con el título de súper líderes y están demostrando que quieren llegar hasta la final, eliminaron a los Tigres con un buen juego, manteniendo la calma, aunque en el marcador global fue un empate, su continuidad durante el torneo obligó a que el equipo rival de ahora en adelante sólo se concentre en la Copa Libertadores.


Un partido con un final emocionante, ya que con un sólo error la historia hubiera sido otra.


Cruz Azul sacó el corazón en el partido contra Monterrey, a pesar de que comenzaron el partido pensando en la inmortalidad del cangrejo (porque ir perdiendo 0-2 al minuto trece en una semifinal...)


.

Desgraciadamente para los regios y para Miguel Herrera los cementeros supieron darle la vuelta al marcador, jamás perder la calma aunque tenían dos hombres menos y sobretodo jugar con corazón, tal como lo declaró el técnico Romano.


Sin embargo, cabe señalar que Cruz Azul sólo pasó a la semifinal por su posición en la tabla, pero con este empate ya suma su séptimo partido sin ganar; una cosa son las ganas y el corazón, y otra los números y la realidad.


Por otro lado el partido de América-Santos también fue cardíaco. América no dejó de atacar en ningún momento, y tuvo mala suerte al estampar el balón en el poste al menos tres ocasiones, no ha podido quitarse del todo el fantasma de los empates; mientras que Santos intentó por todos los medios anotar, por vía de Vuoso y el Pony, y claro que cuando cayó el gol del Pony Ruiz, por un segundo el estadio Azteca quedó en silencio, no obstante, no pudieron hacer más y quedaron fuera.


El juego de Tecos-Necaxa fue el único que no dio sorpresas, y el único que no terminó con un empate global, los tapatíos tenían una gran ventaja que supieron mantener, desgraciadamente son un equipo de media tabla y aunque es un gran logro lo que han hecho este torneo, ya que se salvaron del descenso y ahora están en la semifinal el técnico Daniel Guzmán está muy enojado porque nadie les hace caso. Ni modo, así es el fútbol, por lo menos la cobertura aquí en México.


Pero eso no le quita que la semifinal ante el Morelia vaya a ser muy buena y aunque el favorito es Morelia y todos esperan que pase a la final, porque, supuestamente, sería más atractiva, está claro que Tecos viene enrrachados y va a dar mucha pelea.


Y claro que la mejor semifinal es la se Cruz Azul-América, como dicen muchos, es una final adelantada, ambos equipos traen buen nivel, aunque a los celestes les falta un poco, sin embargo, las águilas con todo y que Carrillo defiende su estilo del contragolpe, han demostrado que a la hora de llegar al arco rival les está faltando contundencia y que tienen graves errores defensivos ya que en varias ocasiones que han estado arriba en el marcador, se han dejado empatar. A demás Romano ya dijo que no le va a jugar al América igual de cómo lo hizo en el torneo regular. Habrá que esperar.


De otro tema

Nada más quiero mencionar el campeonato del Barcelona tras cinco temporadas sin gloria, y sobre los últimos 20 minutos del partido que estuvieron realmente para dormir a cualquiera.


Y claro que para el Real Madrid esto habrá dolido, porque son sus rivales y porque este año no ganaron absolutamente nada, una vez más me pregunto ¿vale la pena tener la nómina más grande del mundo?


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.