Morelia y Monterrey acaban en tablas

El chileno Reinaldo Navia tuvo un excepcional debut con su nueva camiseta.

LA JOYA, Texas - Monarcas Morelia remontó un marcador adverso de dos goles para sacar un valioso empate 2-2 ante Rayados del Monterrey el jueves por la noche ante los 7,828 aficionadons que llegaro al Estadio Coyote de esta ciudad, ubicada a 18 millas al oeste de McAllen.


Los goles del empate fueron anotados por el delantero mexicano Rafael Márquez Lugo a los minutos 53' y 86'. Por los Rayados se hicieron presentes el mediocampista mexicano Luis Ernesto Pérez, quien abrió el marcador al minuto 6, y delantero chileno Reinaldo Navia anotó al 28, quien debutaba con Monterrey
Con la igualada, Monarcas y Rayados se encuentran empatados en el segundo lugar del Grupo A del Torneo InterLiga con un punto cada uno después de la sorprendente victoria de Tiburones Rojos del Veracruz por 3-2 sobre Pachuca en el primer partido de la apertura de este sector.
En el primer tiempo, Rayados arrancó con su típico arrollante estilo ofensivo, que pagó dividendos en apenas el sexto minuto de juego.
En una jugada a balón parado, el seleccionado nacional Pérez cobró un tiro libre de pierna derecha sobre la media luna que venció al portero michoacano Moisés Múnoz para abrir el marcador a favor del conjunto regiomontano, dirigido por Miguel Herrera.
Durante la mayoría de la primera parte de juego, Monterrey fue superior a los Monarcas, un equipo que en el ataque no se pudo consolidar y en la defensa no pudo aguantar las constantes llegadas regiomontanas.
Al minuto 16, el árbitro central Jair Marrufo cobró la pena máxima a favor de Rayados, la que dio a Navia su primera oportunidad de debutar con gol. Sin embargo, el nerviosísmo ganó y el chileno envío su disparo muy arriba y sobre el poste horizontal para mantener la mínima ventaja de 1-0 sobre Monarcas.
Navia tuvo otra oportunidad de anotar al minuto 28, la cual aprovechó al rematar un tiro libre de Pérez, que venció el arco vigilado por Múnoz y aumentar la ventaja regiomontana 2-0.
Morelia tuvo una clara opción de gol en el primer tiempo cuando el delantero colombiano Luis Gabriel Rey encaró al guardameta rayado al minuto 31, pero su disparo fue tapado por Jonathan Orozco, quien tuvo una destacada actuación en la portería albiazul.
En apenas el arranque de la parte complementaria, el rayado Walter Erviti sufrió una contusión en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Mission, ubicado a seis millas al oeste de McAllen.
Monterrey nuevamente llegó con peligro a la portería michoacana al minuto 52 con la desequilibrante velocidad de Navia, pero el chileno desperdició su oportunidad cuando su disparo pegó en el poste izquierdo para salvar al equipo de la Fuerza.
Sin embargo, Morelia poco a poco empezó a presionar al cuadro regiomontano y mostrar lo implementado por el nuevo director técnico Sergio Bueno, quien reemplazó a Ricardo "Tuca" Ferretti, y la potencia ofensivo del equipo.
Monarcas por fin logró vencer la valla de Rayados al minuto 53 cuando Márquez tomó un disparo de tiro libre y colocó en la esquina del poste izquierdo vigilado por Orozco para descontar y poner el marcador 2-1.
El regiomontano Antonio De Nigris debutó por segunda vez en su carrera como delantero de Rayados al minuto 61, pero no resultó ser un factor en los 32 minutos que jugó.
La insistencia michoacana culminó al minuto 85 cuando Marrufo sancionó un penal a favor de Monarcas. Márquez ejecutó perfectamente el tiro penal al poste izquierda para amarrar el partido 2-2.
La próxima jornada del Grupo A será el domingo 8 de enero en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas. A primera hora, Morelia y Pachuca mediran fuerzas. En el cierre de la jornada, Monterrey chocará con el líder Veracruz.
Edgar Chrnko Salas colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes.

5 de enero, 2006: La Joya, Texas; Estadio Coyote


Monterrey 2-2 Morelia
Asistencia: 7.828


Goles:
MONT: Luis Pérez 6', Reynaldo Navia 28'
MOR: Rafael Marquez 53'y 86'


MONT: 1- Jonathan Orozco; 15 Mario Méndez; 20 Paulo Serafín; 21 Diego Ordaz; 23 Felipe Baloy; 5 Jose J. González (Ernesto Serrato 71'); 8 Luis E. Pérez; 18 Walter Erviti (Ricardo Martínez 46') ; 28 ( c ) Jesús Arellano; 35 Carlos Alanis ( Antonio de Nigris 61'); 11 Reynaldo Navia


No jugaron: 16 Christian Martínez; 14 Joel Morales; 49 Severo Meza; 24 Oribe Peralta.


D.T.: Miguel Herrera.


MOR: 23 Moisés Muñoz; 2 Edgar Solano; 3 Alejandro Pliego (Mario Romero 74'); 4 Humberto González; 8 Gerardo Torres (Roberto Vargas 46'); 27 ( c ) Omar Trujillo, 5 Wilson Mathias; 15 Fernando Arce; 7 Damián Álvarez; 9 Rafael Márquez; 18 Luis G. Rey (Jose A. Rosas 34').


No jugaron: 22 Junior Madrigal; 13 Christian Nasuti; 26 Johan Rodríguez; 17 Emanuel Rodríguez.


D.T.: Sergio Bueno


Jugador del partido Cingular: Luis Pérez.


Amonestados:
MONT: 5 Jose J.González 21'; 8 Luis Perez 46'' 28 Jesús Arellano 64'. 23 F. Baloy 87'
MOR: 3 Alejandro Pliego 13'; 28 Mario Romero 87''


Expulsado:
Ninguno


Estadísticas


MONT MOR Tiros 10 12
Paradas 4 5
Faltas 16 12
Saques de Esquina 2 2
Fuera de Juego 4 9

Árbitro: JAHIR MARUFO (USA)
Asistente 1: George Vergara (USA)
Asistente 2: Jeff Kattamar (USA)
Cuarto Oficial: Ronnie Canales (USA)