Monarcas festejan resultado ante Galácticos

Eddie Pope

La sorpresa del partido fue el gigante esfuerzo del novato Jamie watson quien jugó un excelente partido lleno de esfuerzo y furor, hazaña que sólo aumenta las expectativas del potencial de este joven delantero. No sólo marcó el gol del empate en su primer partido como titular, sino que inspiró a todo el equipo Monarca con su constante esfuerzo y ánimo.

Nadie está más complacido con el esfuerzo del plantel que el director técnico John Ellinger, quien manifestó que este empate les quita un peso de encima y les brinda optimismo hacia el futuro. "Esta noche creamos más oportunidades de gol que en los últimos 5 partidos juntos. En cuanto al récord...lo utilizaremos como un factor motivante".


Hablando del desempeño de Jamie Watson, el entrenador declaró: "Sabíamos lo que estabamos obteniendo cuando lo escogimos en el draft. Jamie tiene el potencial de ser un gran jugador de fútbol en la liga." En cuanto a si piensa poner a Watson en el cuadro titular, Ellinger repondió con un rotundo Sí.
"Otra clave del partido fue la gran actuación de la zaga. Con un esfuerzo combinado, pudieron limitar en parte el ataque de Los Ángeles. Fue el resultado de un gran esferzo combinado".
Refiriendose a su volante estrella de la noche, Ellinger mencionó: "Andy jugó muy bien. Esta noche estuvo en una clase diferente comparado con el resto de la temporada. Este fue el mejor juego que ha tenido en todo el año".
Andy Williams, quien a través de los últimos 5 partidos había tenido un muy bajo rendimiento en el mediocampo, tuvo uno de sus mejores 90 minutos vistiendo la camiseta Real. "Como equipo no podíamos jugar peor de lo que hasta ahora habíamos jugado." Declaró Williams.
Esta vez no fue así, Andy trabajó incansablemente para repartir pases con precisión, recuperar balones ajenos y perdidos y sobre todo aplicando presión a un mediocampo angelino que por lo general no concede ninguno. No es de sorpresa que el jamaiquino fuera el autor del pase del gol que watson logró anotar.
"Este es definitivamente un paso en el sentido correcto." concluyó Williams.
Jason Kreis jugó a pesar de encontrarse enfermo y tomando antibióticos, pero quiso jugar porque "sabía que mi equipo me necesitaba, no jugué al 100% pero hice lo que pude para contribuir." Demostrando que los líderes enseñan mejor con el ejemplo.
Eddie Pope, jugando con una lesión en la rodilla derecha, impuso su presencia en la zaga Monarca y fue muy rápido en compartir los honores del empate con sabor a triunfo con sus compañeros: "Realmente fue un esfuerzo colectivo, todos nos esforzamos para ayudarnos mutuamente, para mantener la línea. Cuando los laterales aplicaban marcaciones cercanas, Cameron (Knowles) y yo cuidabamos sus espaldas cuidadosamente. Intentamos detener a Landon y Javon pero Naldo terminó anotándonos el gol".
Mientras que el director técnico del Galaxy fue más optimista que sus jugadores al expresar: "Ganamos la serie (con RSL), 2 triunfos, una derrota y un empate. Si logramos ese resultado con cada equipo, estaremos en buena posición".
Y la razón para no empezar el partido con Cobi Jones: "Tuvimos que guardar a Cobi a causa del pasto artificial, aun así demostró con su juego en los 35 minutos, porque debe ser un candidato a jugar en su cuarta Copa Mundial".
Peter Vagenas también quizó ver algo positivo con este resultado: "Hubo cosas positivas y negativas. Lo negativo es que tuvimos otra ventaja de visitantes y no pudimos mantenerlo, pero lo positivo es que obtuvimos un punto".
Con este empate, Real Salt Lake demostró que tiene abundancia de talento y creatividad en el campo de juego, especialmente durante el segundo tiempo. Ahora sólo tiene que mantener ese nivel de concentración y ánimo de ganar al enfrentarse este domingo al Fire en Chicago.
H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.