Monarcas abre pretemporada ante Necaxa

Monarcas Head Coach Eduardo Acevedo

  • 'Será un buen comienzo en partidos': Jugadores Monarcas

    Morelia, Mich., México - El próximo sábado 17 de Julio se llevará a cabo el primer partido de preparación en Chicago, Monarcas Morelia enfrentará al Necaxa en el Soldier Field de la ciudad de los vientos.

  • En la historia de ambas escuadras dentro del futbol mexicano, los equipos mexicanos se han enfrentado en 41 ocasiones, en las cuales el conjunto de Eduardo Acevedo ha mantenido la hegemonía llevándose el triunfo en 16 ocasiones por 12 de los Rayos. Los puntos se los han dividido en trece ocasiones.

    Monarcas Morelia ha conseguido anotar en 65 ocasiones, mientras que ha recibido 61 goles. Los números favorecen notablemente al conjunto moreliano, pero será la primera vez que se enfrenten luego de sufrir importantes modificaciones dentro de sus alineaciones.

    Monarcas no contará con Rafael Márquez, su máximo goleador en el Clausura 2004, el delantero se encuentra concentrado con la Selección Sub 23, realizando la pretemporada con el Tricolor en el Puerto de Acapulco. El representativo nacional se encuentra en fase de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

    Dentro de la Selección Olímpica también se encuentran los necaxistas Mario Pérez y Diego Martínez, quienes serán bajas significativas dentro del plantel de Aguascalientes.

    Otra baja sensible será la del arquero moreliano Moisés Muñoz, quien junto con la Selección Mayor que dirige Ricardo Antonio Lavolpe buscan el título de la Copa América 2004 en Perú.

    Sin embargo, más que buscar obtener un buen resultado, ambas escuadras trabajan en su integración y en el acoplamiento de sus refuerzos quienes ya han realizado con sus plantillas trabajo de pretemporada.

    Tanto Eduardo Acevedo como Raúl Arias, estrategas de los equipos reportan a sus planteles listos para el encuentro que tendrá verificativo el próximo sábado a las cinco y media de la tarde en la casa de los hombres de fuego.

    El encuentro podrá ser seguido en la página oficial del Equipo Monarcas, www.fuerzamonarca.com, en donde además encontrarán fotos, estadísticas y alineaciones de ambos equipos.