MetroStars gana y sigue en carrera

Mike Magee (der.) consigue el empate y corre a celebrarlo con todo.

MetroStars no solo ganó su difícil compromiso ante FC Dallas por 3 tantos contra 2, sino que jugó un buen partido, conformando a los aficionados y sumó tres puntos decisivos en su afán de alcanzar la clasificación para los playoffs de la temporada 2005 de la MLS.


El equipo dirigido por Bob Bradley mejoró muchísimo su rendimiento de los encuentros anteriores, que perdiera en Columbus ante el Crew y en San José. La vuelta de Michael Bradley en media cancha y fundamentalmente del francés Youri Djorkaeff, fueron decisivas para cambiar el panorama, tanto en recuperación como en la elaboración del fútbol.
El MetroStars de este encuentro ante el puntero de la Conferencia Oeste, se volvió a parecer al de sus mejores jornadas. Pelota bien jugada, buscando por bajo al compañero mejor ubicado, toque preciso, paredes, salida rápida y no apurada procurando sorprender y de manera especial, cuando se complicó el encuentro, apareció una actitud ganadora, que le permitió remontar un marcador en contra.
El balance general fue muy bueno, sin perjuicio de seguir corrigiendo defectos tanto en la última línea como en especial, en el medio campo. Pero considerando que es posible la vuelta del capitán Amado Guevara para el próximo partido, y que también están lesionados Ryan Suárez, quien debutara en muy buena forma en San José, Tim Ward y Tim Reegan, hay que coincidir que con plantel completo, las posibilidades de clasificación, seguramente aumentarán muchísimo.
Frente a Dallas se intentó siempre jugar en forma inteligente, aprovechando las carencias del rival y contando además con la muy feliz reaparición de Youri Djorkaeff, quien volvió a ser el jugador de gran categoría que todos conocemos, dando muestras de estar en absoluta vigencia de todas sus facultades.
Si a la soberbia actuación del futbolista europeo, le sumamos un Ante Razov que nunca bajó los brazos, que va a todas y es sinónimo de gol permanente, más allá de abrir el camino del triunfo, un Sergio Galván Rey que terminó su actuación con un verdadero golazo, que fue al sacrificio de jugar desde atrás y nunca desentonó y que pese a no estar pasando por su mejor momento ni Eddie Gaven ni Mike Magee, ambos contribuyeron con chispazos, hay que esperar buenos resultados en los encuentros venideros.
El público se volvió a ilusionar, apoyó al equipo y festejó como nunca la forma que se dio el marcador. El silencio que provocó el segundo gol de la visita, se transformó en alegría cuando empató Magee y en euforia cuando Galván Rey, marcó el golazo que significó el triunfo final.
Ahora los dirigidos por Bob Bradley encaran la recta final de la temporada, con su mejor argumento, la calidad individual de sus jugadores, lo que sumado a un funcionamiento colectivo que mejora día a día, permite albergar grandes esperanzas de estar en la definición del torneo.
El rival se repite en la próxima jornada, no será fácil ganarle a Dallas nada menos que en la inauguración de su estadio, pero tampoco, es seguro, lo será para el equipo de Colin Clarke, lograr el triunfo, si el equipo gótico repite actuaciones como la de esta jornada.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
FC Dallas (10-5-4) vs. MetroStars (7-6-7)


27 de julio 2005 -- Giants Stadium
Goles:


MET -- Ante Razov 6 (Mark Lisi 3, Youri Djorkaeff 4) 7


DAL -- Clarence Goodson 1 (Roberto Mina 2) 38


DAL -- Clarence Goodson 2 (sin asistencia) 47


MET -- Mike Magee 2 (sin asistencia) 68


MET -- Sergio Galván Rey 5 (Ante Razov 3) 74
FC Dallas --
Scott Garlick, Bobby Rhine, Clarence Goodson, Greg Vanney, David Wagenfuhr, Ronnie O'Brien, Aaron Pitchkolan (Ramon Núñez 83), Simo Valakari, Arturo Álvarez, Roberto Mina (Abe Thompson 81), Carlos Ruiz.
No jugaron:
Jeff Cassar, Drew Moor, Carey Talley.
TIROS: 21 (Ronnie O'Brien 5); TIROS A PUERTA: 8 (Clarence Goodson 3); FALTAS: 16 (Greg Vanney 3); FUERAS DE JUEGOS: 7 (Carlos Ruiz 4); SAQUES DE ESQUINA: 6 (Arturo Álvarez 3, Roberto Mina 3); PARADAS: 4 (Scott Garlick 4)
MetroStars --
Tony Meola, Chris Leitch, Carlos Mendes, Jeff Parke (Seth Stammler 46), Jeff Agoos, Sergio Galván Rey, Michael Bradley (Mike Magee 64), Mark Lisi, Eddie Gaven (Danilo da Silva 89), Ante Razov, Youri Djorkaeff.
No jugaron:
Chris Corcoran, Jason Hernández, Abbe Ibrahim, Tim Ward, Zach Wells.
TIROS: 14 (Youri Djorkaeff 4); TIROS A PUERTA: 7 (Eddie Gaven 2); FALTAS: 20 (Youri Djorkaeff 6); FUERAS DE JUEGO: 6 (Ante Razov 3); SAQUES DE ESQUINA: 3 (Youri Djorkaeff 2); PARADAS: 6 (Tony Meola 6)
Amonestaciones:


MET -- Sergio Galván Rey 92+
Árbitro: Abiodun Okulaja


Asistentes: -Greg Barkey; Jorge De la Bandera


Cuarto árbitro: Jorge González


Asistencia: 7.776
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.