MetroStars contrata a Tony Meola

SECAUCUS, NJ (viernes 1 de julio, 2005) - MetroStars contrató a Tony Meola, luego que el Kansas City Wizards no ejerciera el uso de los derechos sobre el jugador. De esa manera al quedar libre el equipo pudo incorporar al jugador.


"La presencia de Tony tanto dentro como fuera de la cancha, es lo que le ha convertido en una leyenda del fútbol en América", dijo el Presidente/Gerente General de MetroStars Alexi Lalas. "Pero tiene cuentas pendientes con MetroStars: Ganar un campeonato. Para él esto es un regreso a casa calculado meticulosamente".


Uno de los arqueros más importantes del fútbol norteamericano, posee el récord de 99 presentaciones con la selección y conserva el segundo puesto después de Kasey Keller, en victorias obtenidas con la camiseta norteamericana. En el Mundial de 1994, jugó todos los minutos de dicho evento, incluida la gran victoria sobre Colombia por 2-1, que le dio el pase a la segunda ronda.


Nativo de Kearny, Nueva Jersey, fue distinguido por la MLS en cinco oportunidades 'All-Star' en sus 10 años de carrera. Como arquero, posee el récord histórico de la Liga con 17,516 minutos jugados y 194 partidos. También conserva la máxima cifra de atajadas (15) en un solo partido.


"Estoy muy contento de incorporar Tony Meola nuevamente a MetroStars", dijo el técnico Bob Bradley. "Se nota entusiasmado y motivado de incorporarse al equipo. Estoy seguro que será un gran aporte al equipo en la segunda parte del campeonato", agregó.


En el año 2002, Tony perdió dos meses en la MLS, debido a su convocatoria a la Copa del Mundo 2004, tercera en su carrera.


"Estoy muy emocionado de volver a Nueva Jersey, jugar nuevamente para MetroStars y compartir con un talentoso arquero como Zach Wells nuestras experiencias", comentó Meola. "Llevo muy cerca de mi corazón al Estado Jardín y me causa una gran alegría jugar frente a mis amigos y los aficionados del equipo".


Uno de los problemas más grandes que tuvo, fue superar una devastadora lesión en su rodilla en la temporada de 1999. Recuperándose en el 2000, su participación fue fundamental para obtener la 'Copa MLS' con el equipo de Kansas City. En dicho encuentro, obtuvo el premio 'MLS Cup MVP', 'Jugador Retorno del año', 'Once ideal de Pepsi' y fue nombrado por cuarta vez al 'MLS All-Star'.


En 1998, Tony lideró la tabla de atajadas de la MLS (164) y fue nombrado 'Arquero del Año 1998 de Soccer America'.


En los tres años con MetroStars, siempre fue capitán del equipo.