Metros no pueden perder en Chicago

Un partido de seis puntos disputarán el próximo sábado en el Soldier Field de la Ciudad de los Vientos, el local Chicago Fire y MetroStars. Ambos, especialmente el visitante, necesitan la victoria para seguir aspirando a permanecer con posibilidades de una buena ubicación en la conferencia del este.


El Fire, si bien está ubicado segundo, ha jugado dos encuentros más que los góticos, pero su rendimiento aún no ha tenido la regularidad que sus técnicos y su parcialidad pretenden. De todas formas, sus posibilidades de victoria aumentan en la medida que juega como local y al contrario de su rival, es cuando el equipo rinde en mejor forma.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos han generado, por diferentes circunstancias, la presencia del técnico Bradley, ex Chicago ahora en MetroStars, una rivalidad muy especial, que se renueva en cada presentación, y seguramente que esta no ha de ser la excepción.
MetroStars llega a esta instancia con algunas variantes sustanciales en su plantel, lo que ha renovado la expectativa de victorias y sobre todo de un buen rendimiento. El equipo si bien ha tenido momentos muy buenos, no ha mantenido el nivel buscado y esta será una excelente ocasión para confirmar que está en franca recuperación.
También hay que tener en cuenta que jugando como visitante, los góticos, incluso por su estilo futbolístico, rinden en mejor forma, se adaptan mucho más a esperar y contragolpear, sorprendiendo en velocidad a sus rivales que cuando deben salir a proponer el encuentro, como sucede generalmente cuando actúan en carácter de local.
MetroStars jugó un buen partido contra Colorado, donde no solo logró los tres puntos, sino que dejó en la ciudad de Denver, una magnífica impresión. Sin alcanzar el mismo nivel, contra San José Earthquakes jugó un buen primer tiempo y generó un par de situaciones muy claras de gol que debieron culminar en goles que posiblemente hubieran cambiado la historia. Lamentablemente para sus intereses goles errados son goles en contra y terminó perdiendo ese compromiso por la mínima diferencia.
La presencia nuevamente del francés Youri Djorkaeff desde el inicio, es una carta de tremenda importancia para Bradley, quien apuesta todo a una media cancha con mucho talento, donde entre el europeo y Amado Guevara, son capaces de desequilibrar la balanza a su favor.
También está recuperado y a la orden John Wolyniec quien podría jugar en el ataque. En el banco de suplentes están prontos, esperando una nueva oportunidad, tanto Jeff Parke como el chileno Jonny Walker. Jeff Agoos permanecerá al margen una semana más. Su lesión ha evolucionado favorablemente, pero no podrá ser de la partida en esta oportunidad.
Será un partido apasionante, el buen manejo de Chicago que intenta aparecer, sumado a la fuerza que imprime en su casa y que tratará de ser un arma contundente buscando la recuperación, ante el talento de los capitaneados por el hondureño Guevara. Sin duda que pensando en el futuro, es un encuentro que ninguno de los dos quiere perder y para lo cual dejarán absolutamente todo dentro del terreno de juego.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.