Metros con cambios a Chicago

Youri Djorkaeff

Con variantes sustanciales en su plantel, MetroStars viaja a la Ciudad de los Vientos, con la intención de lograr su segunda victoria fuera de casa. El equipo dirigido por Bob Bradley afronta un compromiso que en lo previo, aparece como accesible, sobre todo pensando que la campaña de los locales no ha sido buena hasta el momento.


Los góticos volverán a contar con el francés Youri Djorkaeff, quien se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo mantuviera al margen por algunas fechas y es casi segura su participación desde el inicio del encuentro.
También está en condiciones de jugar John Wolyniec, cuya lesión ha evolucionado favorablemente y es otra de las cartas que el entrenador puede tener en la manga, quizás muy importante, dada las características del encuentro, de visitante y frente a un conjunto que cuando le juegan de contragolpe ha mostrado grandes problemas defensivos.
En cuanto a los otros jugadores que no pudieron actuar en los últimos compromisos, Jeff Parke estuvo en el banco de suplentes y está a la orden, mientras que la situación es un poco más complicada en lo relativo a Jeff Agoos, quien seguramente deberá esperar algunos días más para volver a vestir la casaca rojo y negra.
Si Metros reitera la excelente producción que tuviera en Denver, Colorado, cuando le ganara a Colorado en forma clara, es casi seguro que el resultado favorable pueda estar asegurado. Por otra parte, si bien se perdió, el primer tiempo del encuentro ante San José fue muy favorable y de haberse convertido un par de goles que no se concretaron en formar realmente increíble, la historia muy bien pudo ser otra.
La diferencia en cuanto al puntaje con quienes están por encima, con la excepción de New England Revolution que se ha cortado solo, no es grande y bastaría con un par de triunfos para que el equipo se prenda otra vez en la disputa por la Conferencia del Este. Pero más importante que los puntos, es demostrar que futbolísticamente se está en condiciones, lo que es indudable en función de los pasajes de buen fútbol demostrados en la mayoría de los partidos que ha disputado. Es cierto que ha sido intermitente en cuanto al rendimiento, pero es también muy cierto que con el correr de las fechas se irán puliendo esos defectos.
Lo concreto es que con la casi totalidad de los futbolistas del plantel a la orden, incluso el portero Jonny Walker está también en el banco de suplentes, es de esperar que definitivamente el conjunto gótico se traiga tres puntos de oro de Chicago, lo que contribuirá en todo aspecto al futuro.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.