Los posibles escenarios del SuperDraft

  • Reglas oficiales del SuperDraft

    La Major League Soccer anunció el jueves las reglas y el orden de selección para el SuperDraft 2005 presentado por adidas, que tendrá lugar en el Baltimore Convention Center el viernes 14 de enero de 2005 (12 p.m. ET).

  • El SuperDraft que tradicionalmente constaba de seis rondas, constará de solo cuatro en la edición de este año. La quinta y la sexta ronda del draft, se convertirán en la primera y la segunda selección de un Nuevo Draft de cuatro rondas que servirá para formar la nueva Liga de desarrollo de la MLS, el que tendrá lugar en una fecha posterior.

    El orden de selección en este draft ha sido determinado según el orden inverso de las posiciones finales de cada equipo en la competición de este último año, con la excepción de Real Salt Lake y CD Chivas USA, que al ser dos equipos nuevos tendrán la primera y segunda selección respectivamente.

    Para el FC Dallas existen una infinidad de posibles escenarios que pueden afectar el número de selecciones que pueda tener. Traten de no perderse, ya que se puede volver esto muy complicado siendo que no todos los posibles escenarios están definidos hasta hoy lunes 10 de enero.

    En la primera ronda, el FC Dallas tendrá la cuarta selección general, su selección natural, detrás de los 2 equipos de expansión y de Chicago. Al ganar Chivas el volado al Real Salt Lake escogieron seleccionar primero en el draft de expansión del pasado noviembre. Por lo tanto el Real Salt Lake seleccionará primero en el SuperDraft seguido por Chivas, Chicago y el FC Dallas. Los MetroStars pueden darle al FC Dallas su selección de primera ronda (12 general) de este año o su primera y segunda del 2006. Cualquiera podría pensar que los MetroStars le darán a Dallas su selección de este año siendo que es la 12 y por ende la última de la primera ronda, pero con la presión que existe en la liga de ganar de inmediato no sería raro que decidieran usar su selección del 2005.

    En la segunda ronda, el FC Dallas podría contar con una selección o con ninguna. Para empezar, la selección natural le pertenece a Colorado en compensación por Scott Garlick. Dallas recibió la selección de segunda ronda de Chicago por D.J. Countess, pero esta iría a Kansas City por Carey Talley. Si Dallas cuenta con esa selección de segunda ronda y no la cambia antes del draft, entonces la selección va para Kansas City, pero si Dallas decide cambiarla y no cuenta con ninguna selección de segunda ronda, entonces Kansas recibe la selección de tercera ronda del 2005 y del 2006 de Dallas.

    En la tercera ronda, el equipo tiene 2 selecciones. Su selección natural (asumiendo que le dan su selección de segunda ronda a Kansas City este año) y la selección de Chicago por Andy Herrón.

    En la cuarta y quinta ronda, el equipo cuenta con una selección natural en cada una.

    En la sexta ronda, FC Dallas seleccionará 3 veces. Su selección natural, la de Kansas City por Shavar Thomas, y la de D.C. United como parte de la compensación por Jason Thompson.

    En resumen, es muy probable que Dallas seleccione en 8 ocasiones. Muchos escenarios se pueden desatar de aquí a la fecha del draft. Sin embargo, esto nos da una idea de como podría desenvolverse este SuperDraft para el FC Dallas. Esta es la lista de selecciones del FC Dallas para el SuperDraft 2005 de la MLS hasta el día de hoy.

    Fox Sports World transmitirá la primera hora del evento en VIVO a partir de las 12 p.m. ET.

    FC Dallas 2005 SuperDraft (sujeto a cambio):

    1ª ronda: 2 selecciones (selección natural [#4 general] y la #12 proveniente de los MetroStars)

    2ª ronda: 0 selecciones

    3ª ronda: 2 selecciones* (natural #28 y la de Chicago #27)

    4ª ronda: 1 selección (natural #40)

    Total: 5 selecciones

      • Asumiendo que los MetroStars darán su selección de primera ronda este año, y no su selección de primera y segunda ronda del 2006.

    **- Asumiendo que Dallas le da su selección de segunda ronda a Kansas City.

    * - Asumiendo que Dallas le dio su selección de segunda ronda a Kansas City. De otra manera, Kansas City recibe una de las selecciones de tercera ronda del 2005 y del 2006 de Dallas.