Los monarcas buscan su primer gol

Real Salt Lake (Visitante)

Con buen ánimo y mucha energía, los jugadores del Real Salt Lake continúan la preparación para el encuentro con Los Angeles Galaxy este sábado 9 de abril a las 10:00 p.m. ET en el Home Depot Center.


Los monarcas de Salt Lake vienen satisfechos por haber arrancado un punto al MetroStars como visitante, y están ansiosos de buscar el primer triunfo en su historia, aunque tendrán que lograrlo frente a un peligroso rival.


Los galácticos vienen de perder ante el Crew de Columbus por 3-0, y están determinados a no perder en su debut oficial en el Home Depot Center. Esta vez, el Galaxy de Steve Sampson, contará con Landon Donovan quien retorna a la MLS para encabezar el ataque galáctico. Landon no pudo entrar al campo de juego contra el Crew debido a una gripe, pero afirmó recientemente que se siente mejor y planea jugar.


Sumados a Donovan, se encuentra el guardameta Kevin "el gato" Hartman, los mediocampista Guillermo "el pando" Ramírez y Cobi Jones entre otros.


Los monarcas de Salt Lake confían en explotar la aparente debilidad del Galaxy: La zaga defensiva, que permitió 3 goles el sábado pasado frente al Crew, 2 de ellos en una clara señal de falta de comunicación entre los defensas. Con Jason Kreis y Clint Mathis, dos experimentados atacantes de punta, los monarcas esperan poder concretar un poderoso frente ofensivo, planteamiento clásico del técnico Ellinger.


RSL piensa seguir con su planteamiento de 4-3-3 y no ha dado señales de que habrá variantes en su alineación titular.


El Galaxy tiene en el mediocampo a dos volantes peligrosos, el guatemalteco Pando Ramírez y al conocido Cobi Jones, jugadores que representan una gran ventaja al apoyar constantemente el ataque por medio de desbordes por las puntas.


En la delantera, apoyando el desempeño de Donovan, se encontrará otra nueva adquisición del Galaxy, Jovan Kirovski, el experimentado delantero, quien posee un juego muy técnico y presentará problemas a la defensa del Real Salt Lake.


"Landon Donovan ha sido el mejor jugador de los Estados Unidos en los últimos años", señaló Ellinger al intentar describir al delantero galáctico. "Todos tendrán que contribuir para detenerlo, será un trabajo de equipo. Landon es un jugador muy inteligente y paciente...puedes marcarlo extremadamente bien por 89 minutos y si te descuidas por un minuto, busca la manera de hacerte pagar".


Eddie Pope definió a Donovan como "un jugador muy peligroso que sabe como jugar en equipo y buscará la manera de desequilibrar la defensa". También dijo que otra pieza clave del ataque galáctico será el duo de delanteros Jovan Kirovski y el brasileño Ednaldo da Conceiçao, quienes podrían utilizar a su favor la marcación que se le dará a Donovan.


Mientras que los delanteros del Real Salt Lake esperan con gran ansiedad el momento para demostrar la eficacia de su ataque, que no pudo ser observada el juego pasado debido al tiempo. A diferencia del partido inagural, el clima en Los Ángeles será al parecer favorable para un buen encuentro. Se pronostican 75 grados y cielo parcialmente nublado.


Posibles alineaciones


Real Salt Lake:
(Por) (1) D.J. Countess, (Def) (3) Rusty Pierce, (23) Eddie Pope, (2) Nelson Akwari y (4) Marlon Rojas; (Med) (5) Brian Kamler, (16) Matt Behncke; (Del) (7) Andy Williams, (14) Dipsy Selowane, (9) Jason Kreis y (10) Clint Mathis.


Los Angeles Galaxy:
(Por) (22) Kevin Hartman; (Def) (2) Todd Dunivant, (3) Michael Umana, (14) Tyrone Marshall and (5) Chris Albright; (Med) (13)Cobi Jones, (8) Peter Vagenas, (17)Guillermo Ramírez y (28) Paulo Nagamura; (Del) (10) Landon Donovan y (7) Jovan Kirovski.
Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del periódico Panorama News Utah y está a cargo de la sección deportiva. Además colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.