Los líderes viajan con sed de goles

Con las maletas en mano y como líderes con 25 puntos, el invicto New England Revolution viaja este sábado 18 de junio con sed de goles a la capital del país para enfrentar al D.C. United que se encuentra en el quinto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este.


El Revolution ha mantenido superioridad en los últimos dos encuentros jugados el 23 de abril, en casa (4-3), y el 14 de mayo en Washington (1-0).


El equipo que dirige Steve Nicol viaja para jugar su segundo partido consecutivo fuera de casa. El sábado anterior, el 18 de junio, le ganó 2-0 a Kansas City con un poco de fortuna. El guardameta Matt Reis desvió varios tiros y cuando él no pudo, el travesaño llegó a su rescate.


Viajan contentos de estar solos en la primera casilla de la Confederación del Este pero los jugadores de Steve Nicol tendrán que convertir el dominio en la volantía a un ataque concreto.


Se espera el despliegue por las dos bandas de Clint Dempsey y de Marshall Leonard y lograr la infiltración de los atacantes Pat Noonan y la de Khano Smith con el respaldo de los volantes, José Cansela, Steve Rallston y Shalrie Joseph para vencer la saga del DC United y definir.


En los últimos dos partidos han jugado 180 minutos con mayor dominio en la media cancha pero solo ha producido 2 goles y un autogol; regalo de Sasha Victorine, el sábado 18 de junio, en su propia portería para darle el 0-2 al New England Revolution.


"Sé que han sido dos goles pero a veces se necesita suerte. Clint (Clint Dempsey) se enfrentó 2 veces solo con el guardameta y falló; Khano Smith falló un gran centro de Lenny (Marshall Leonard) por seis pulgadas. Hemos creados chances pero no me preocupo; la suerte llegará", Dijo Nicol.


La falta de dianas ha sido en parte por la ausencia de Clint Dempsey, Steve Ralston y Pat Noonan quines dieron sus servicios a la selección nacional estadounidense en los partidos valederos por el Mundial de Alemania 2006 y la del partido anterior frente Kansas City, la del delantero Taylor Twellman, líder de goleo en el equipo y segundo en la liga, ausente por lesión al cuádriceps. Pero con el regreso de los seleccionados la falta en definir queda en no lograr vencer la defensa del adversario.


En el equema de un 3-5-2, Steve Nicol, podría tener su prenda de suerte escondida en una de las mangas de su casaca en vista de que el goleador Taylor Twellman, previsto como 'probable' para el partido del sábado 18, participó en los entrenos del jueves en la mañana sin complicación alguna.


Por su parte, el D.C. United pasaba por una sequía similar sin producir goles en partidos anteriores pero este miércoles 15 de junio despertaron los botines goleadores del argentino Christian Gómez, el boliviano Jaime Moreno y el defensa Bobby Boswell para superar 4-3 al Chicago Fire.


"Lo que me sorprende es que en los partidos anteriores no habían anotado y contra el Fire anotaron 4 pero dejaron entrar 3 y un equipo que gane 3-2 ó 4-3, me hace pensar en que tendremos oportunidad para anotar", dijo Nicol con respecto al D.C. United.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.