Llega la prueba de fuego para FC Dallas

FRISCO, Texas. - Este sábado 22 de octubre será la prueba de fuego para el FC Dallas, que estará visitando a los Colorados Rapids en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Oeste en juego que comenzará a las 8 p.m. CT en el Invesco Field at Mile High en Denver.


Será el primer partido de dos compromisos que sostendrán estos equipos que se ubicaron en el segundo y tercer lugar de la dicha conferencia. El conjunto que gane esta serie estará disputando la final del Oeste en juego programado para el sábado 5 de noviembre del 2005.
Es un duelo entre la delantera del FC Dallas que hizo 52 goles en toda la temporada contra los 40 que hizo Colorado, y la defensa de los Rapids, que solo encajó 37 anotaciones en su arco mientras que el FC Dallas recibió 44 goles. La primera cita será más difícil para el FC Dallas en materia ofensiva ya que en Denver, los Rapids son difíciles de vencer. Los de Colorado apenas recibieron 14 goles en casa en todo el año.
No obstante, el FC Dallas, jugando de visitante, ha convertido 24 goles, estadística que lo hace un enemigo peligroso para cualquier equipo que pretenda jugarle abierto y que no tome las precauciones en su defensa. Carlos "Pescado" Ruiz es el máximo anotador del equipo de Dallas con 11 goles en 19 partidos.
"Empiezan lo playoffs, la parte más importante del campeonato en la MLS. Estamos todos muy optimistas para enfrentar a Colorado Rapids, un equipo peligroso que no ofrece muchas ventajas en defensa y esperamos conseguir un buen resultado de visitante para luego definir la serie semifinal en nuestra casa en Pizza Hut Park", dijo Óscar Pareja.
"El técnico Colin Clarke nos ha enfatizado durante esta semana que tenemos que recuperar la pelota y tener mayor solidez en la zona defensiva. Esto será un aspecto importante jugando contra Colorado. Confiamos mucho en no permitir goles y de seguro que lo haremos de esa manera", añadió Pareja.
Carlos "Pescadito" Ruiz se unió a los entrenamientos del FC Dallas después de haber llegado de Guatemala y de participar en los dos últimos partidos en la eliminatoria hacia el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006 donde su país quedó eliminado.
"Es importante estar muy concentrado en este juego de visita contra Colorado porque de este juego depende nuestra clasificación para jugar la final de la Conferencia Oeste y vamos a tratar de ganar estos cuatro partidos para poder ganar el campeonato del presente año", dijo Ruiz.
En el interior de FC Dallas había un poco de preocupación por el estado del goleador guatemalteco luego de la eliminación de su selección.
"El técnico Colin Clarke me preguntó acerca de mi estado anímico y fue una buena manera para empezar nuestro diálogo porque Clarke jugó fútbol y sabe como se siente uno como jugador cuando pierdes la posibilidad de ir a un mundial de fútbol. Clarke me pidió que hiciera un gran esfuerzo para salir adelante y eso es lo que estaré haciendo para ganar algo este año. Prácticamente en el 2005 he perdido todo y quiero terminar bien ganando el torneo de la MLS", añadió Ruiz.
"En lo personal me he recuperado de las lesiones, jugué bien con la selección de Guatemala, hice goles pero nos eliminaron. En un partido jugué 90 minutos y en el otro participé en 85 minutos del partido. Me siento bien físicamente".
Ruiz fue claro en destacar que está concentrado en conseguir la Copa MLS 2005, y luego llegará el tiempo para hablar de su futuro. "Creo que este es un momento para jugar fútbol, concentrarme en ganar el título para el FC Dallas, y después habrá tiempo para el contrato", dijo Ruiz.
El goleador tuvo palabras de agradecimiento para la gente de Guatemala: "le envió un saludo y un agradecimiento grande por el apoyo que recibí en cada convocatoria que tuve con mi país. El fútbol continúa y esperamos estar presentes en próximas convocatorias a la selección de Guatemala", añadió Ruiz.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.