La guerra de las Galaxias en los EE.UU.

  • Lea aquí el comunicado oficial

  • Escuche aquí la Conferencia


    Compra tus boletos aquí
    El vicepresidente del Real Madrid Emilio Butragueño e Ivan Gazidis de SUM International desvelaron la mini gira del Real Madrid por EE.UU en el mes de julio. Los galácticos jugarán el 16 de julio en el Soldier Field de Chicago contra las Chivas de Guadalajara, actualmente en semifinales de la Copa Libertadores, en una jornada doble que también incluye el partido de la MLS entre el Chicago Fire y el Columbus Crew. Días más tarde, el 18 o 19 de julio, el equipo merengue viajará a Los Ángeles para jugar contra el Galaxy en el Home Depot Center.

    La calidad, renombre e historia del Real Madrid con jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl o Michael Owen será sin duda alguna un gran atractivo para los aficionados al fútbol de los Estados Unidos, que además podrán disfrutar durante el mes de julio con el fútbol de otros dos grandes clubes europeos como el AC Milán y el Chelsea FC en las Series del Fútbol Mundial y del Fulham FC en el Partido de las Estrellas de la MLS que culminará el 30 de julio un mes de celebración del deporte rey en los Estados Unidos.


    Emilio Butragueño agradeció el interés mostrado por la Major League Soccer para facilitar la mini gira del Real Madrid en tierras estadounidenses y además afirmó que "el primer objetivo de la gira es mantener una relación más cercana con los aficionados al fútbol de ese país. Los Estados Unidos es un país emergente en el fútbol y el Real Madrid tienen mucho que hacer por allí".

    "Los Estados Unidos es un país emergente en el fútbol y el Real Madrid tienen mucho que hacer por allí".
    <strong>-- Emilio Butrague&#xF1;o</strong>

    El vicepresidente madridista afirmó una y otra vez que el Real Madrid acudirá con todos sus 'galácticos' y que la entidad blanca se toma en serio todos los partidos que juega fuera de casa.
    Jorge Vergara, presidente del Club Deportivo Guadalajara que será el primer rival del Real Madrid en su gira, se mostró optimista y ya da el partido por ganado. "Será un broche de oro ganarle al Real Madrid en Chicago tras ganar la Copa Libertadores".
    El último partido que el conjunto madridista jugó contra un club mexicano fue en el Trofeo Santiago Bernabéu del 2004 cuando los Pumas de la UNAM, conjunto dirigido por el ex-jugador madridista Hugo Sánchez, derrotaron a los merengues por 0-1.
    El presidente del Galaxy de Los Ángeles agradeció al Real Madrid su visita al sur de California y se mostró ansioso por enfrentar al club blanco. "Esperamos con muchas ganas la oportunidad de poder comprobar nuestro nivel contra un equipo tan exitoso como el Real Madrid. Jugar en el Home Depot Center es una forma de agradecerle a los aficionados del sur de California el apoyo que han dado a este deporte y a la MLS".
    Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
    Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.