Kenny Cooper llega al FC Dallas

FRISCO. - Michael Hitchcock, Presidente del FC Dallas anunció que adquirió los servicios del delantero Kenny Cooper, nacido en Baltimore y criado en la ciudad de Dallas, quien actualmente jugaba con el Manchester United de Inglaterra. El anuncio se hizo el lunes 6 de febrero en el auditorio de la escuela secundaria Jesuita donde Cooper obtuvo su grado de secundaria en el año 2003.


Kenny Cooper estará jugando con el FC Dallas partir del año 2006. "Para nosotros es un orgullo tener en nuestro equipo a un jugador que ha dejado a una institución tan prestigiosa como el Manchester United. Estamos felices de poder contar con la calidad futbolística de un joven que se ha formado en un país donde el fútbol se encuentra en un alto nivel de competencia", dijo Hitchcock.
Cientos de estudiantes de la escuela jesuita lo recibieron con los brazos abiertos y para preguntarles cómo se siente ser un futbolista profesional y su paso por su Manchester United. "Ante todo, les doy las gracias a todos por venir a acompañarme, estoy feliz porque ustedes y mi familia me están dando ánimo para seguir adelante en mi carrera como futbolista", dijo Kenny Cooper, quien tuvo palabras de elogios para profesores y amigos.
"Estoy contento de regresar a la ciudad de Dallas, porque esta es mi casa, aunque allá en el Manchester United me trataron muy bien, Dallas es lo mejor para mí. Tengo unas metas muy altas, como por ejemplo ser campeón con el FC Dallas y con cualquier equipo donde me encuentre jugando", añadió.
Este año será una temporada muy importante para el FC Dallas por la cantidad de nuevos jugadores y esta será mi nueva familia en Dallas. Esos jugadores son magníficos y con ellos voy a crecer mucho más", dijo Cooper.
Aarón Gordón fue uno de los entrenadores que tuvo Cooper cuando tenía escasos 16 años de edad. "Cooper jugó con el Dallas Ínter, demostró desde muy joven que tiene calidad, es talentoso y sus virtudes como goleador son buenas. Estoy seguro que podrá hacer goles que llenarán de mucha alegría a los seguidores del FC Dallas. Definitivamente es un goleador innato y eso lo podremos ver en los juegos de la MLS. Es bueno para el FC Dallas saber que tiene un futbolista que se formó en esta ciudad y que tiene gran calidad".
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, estuvo presente en el Auditorio de la Escuela Jesuita e indicó que se le ha venido haciendo un seguimiento a la carrera del joven futbolista. "Es un buen jugador, lo hemos visto crecer, sabemos de su trayectoria y estamos seguros de su calidad. Tenemos que darle una oportunidad de jugar en nuestro equipo. Es uno de los mejores del norte de Texas. Ahora que ya volvió, sabemos que adquirió mayor experiencia y lo vamos a ver en acción. Puede aportar su poder a nuestra causa", dijo Colin Clarke.
Kenny Cooper, llegó a la ciudad Dallas cuando tenía 14 años de edad, estuvo jugando para los clubes aficionados de El Solar Fútbol Club, Dallas Ínter, Escuela Preparatoria Jesuita de Dallas y firmó contrato con Manchester United donde jugó por estos dos años y medio. Los detalles de su contrato no fueron revelados por política del club.
Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, manifestó que Cooper fue uno de los mejores jugadores del equipo de reserva desde que llegó al club y fue nominado como una de las revelaciones de la institución, incluso estuvo a préstamo a los equipos Oldham Atletic y Académica Coimbra en Portugal.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.