Jorge Vergara Madrigal

Jorge Vergara, dueno del Club Deportivo Guadalajara y fundador del Grupo Omnilife.

Jorge Vergara Madrigal es un líder visionario que ha creado Omnilife a partir de una necesidad propia. En 1986, después de que su propio negocio quebrara (una distribuidora de carnitas y un restaurante de comida italiana), se encontraba "gordo, enfermo y sin dinero".


Fue Distribuidor Independiente de una empresa estadounidense de productos para la salud. Viajó a la frontera entre México y Estados Unidos para posicionar los productos y se le presentó la oportunidad de abrir el mercado en Francia, país en donde radicó por un tiempo.


Se decidió a desarrollar sus propios productos: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas. Y al apreciar que las diversas poblaciones de América Latina (en especial la mexicana) presentaban su propia idiosincrasia transformó el sistema multinivel en Multidesarrollo: sistema que permite adaptar la distribución a las diferentes expresiones de la cultura latina, brindando mejores oportunidades y contribuyendo así a compartir más equitativamente los recursos.


Así nació Omnilife de México en 1991, empresa que en poco tiempo ha experimentado un rápido crecimiento, hasta convertirse en Grupo Omnilife, el que se coloca dentro del selecto grupo de las 200 empresas más importantes de México.

Jorge Vergara ha extendido su filosofía hacia otras áreas como el arte, la cultura y el deporte, siendo la inversión y reinversión una de sus políticas a lo largo de estos años.


Por ese motivo ha participado con patrocinios e inversiones a través de concursos; en la música, creando su propia casa disquera; o brindando apoyo a los niños, a través de la Fundación Por los Niños del Planeta; o el cine, en donde su participación le ha ganado ser uno de los 10 mejores productores del año 2002, según la revista Variety, siendo el productor de la multipremiada cinta nominada al Oscar por mejor guión "Y Tú Mamá También", así como de "El Espinazo del Diablo" cinta co-producida con Pedro y Agustín Almodóvar. Actualmente esta realizando "Crónicas" con John Lequizamo y Leonor Watling y asistio el Festival de Cine de Cannes 2004 con "The Assassination of Richard Nixon" con Sean Penn y Naomi Watts, su primera producción realizada en ingles.


Recientemente ha incluido en sus proyectos al fútbol, adquiriendo el club más querido y popular de México, las Chivas Rayadas del Guadalajara y coronandose subcampeón en la Clausura 2004; y además, nuevamente se extiende a otros países, a través de la compra de acciones del Club Deportivo Saprissa de Costa Rica con quien se corono campeon en el 2004.


Con ello, Jorge Vergara pretende seguir "compartiendo los beneficios con la comunidad", ya que el futbol abrirá las puertas para llegar a más gente con la que se comparta la oportunidad de cambiar su vida, de sentirse mejor y crecer en todos los sentidos.


Jorge Vergara es así multifacético en sus proyectos en su constante deseo de hacer efectiva la filosofía Omnilife en todos los ámbitos de la vida, convencido de que el éxito radica esencialmente en la plenitud y felicidad que logren las personas haciendo aquello que más les gusta y satisface.