Johnson confía en ser convocado

Johnson relata su experiencia en la concentración de la selección estadounidense:


El delantero del FC Dallas, Eddie Johnson, nunca está contento con su juego. De hecho, desde la concentración de la selección nacional de los EE.UU. en California, el atacante de 20 años dijo a FCDallas.net que continua afinando su juego y mejorando sobre lo hecho en el 2004. A atletas en diferentes deportes como Michael Jordan y Jerry Rice siempre les gustó enfrentar a los mejores porque de esa manera ellos mejoraban al tener mayor competencia. Ese es el mismo espíritu competitivo que caracteriza a Johnson.
"Siendo un jugador joven y teniendo la oportunidad de jugar con jugadores de este nivel es algo que solo me puede hacer mejor", dijo Johnson. "Siempre estoy a la expectativa de estos llamados porque aquí es donde puedo adquirir mucha experiencia y mejorar mi juego".
La temporada pasada Johnson nunca pudo sobrepasar a la defensa de Kansas City, la cual solo recibió 30 goles en toda la temporada 2004 (#1 de la MLS). Ahora con la selección, Johnson se ha encontrado con 2 elementos de esa defensa de Kansas City, Jimmy Conrad y Nick Garcia.
"Tuvimos un interescuadras el jueves pasado y me tocó jugar contra Jimmy Conrad y Nick Garcia, dos jugadores que se me dificultaron mucho la temporada pasada", dijo Johnson. "A pesar de que no pude anotar, creo que jugué bastante bien y dejé claro que vengo a competir. Estoy contento con mi desempeño hasta el momento".
Los jugadores estarán concentrados en Carson, California (The Home Depot Center) hasta el 4 de febrero, dirigiéndose después a Miami para reunirse con los jugadores que juegan en Europa y concluir la concentración. En esa ciudad, Arena dará la lista final de 18 jugadores que afrontarán el primer juego eliminatorio ante Trinidad y Tobago el 9 de febrero. Johnson tiene la esperanza de ser parte de esa lista.
"Estoy confiado en que puedo ser parte del plantel final", dijo Johnson. "No me puedo sentir de otra manera ya que he estado siendo convocado con frecuencia y cada vez me siento más cómodo en este ambiente".