Jaime Moreno, sabiduría de monarca

CARSON, California (Abril 1, 2005).- No hay soberbia en el soberano. Desde la omnipotencia del trono, el D.C. United no menosprecia vasallos ni da concesiones a rivales.


El jugador boliviano Jaime Moreno habla con respeto de Chivas USA.
Asegura que si la nómina no impresiona a otros equipos a él le despierta respeto, simple y llanamente porque hay futbolistas profesionales en esas filas rojiblancas.
"Este juego contra Chivas USA va a ser un partido interesante. Conocemos poco, muy poco de Chivas, pero sabemos que hay jugadores que han estado en la Liga y que hay jugadores de calidad y creo que va a ser un duelo interesante", aseguró.
--Revisas la nómina de Chivas USA y a simple vista no te impresiona, ¿o sí?- "Simplemente, por el hecho de que son jugadores de fútbol capaces y profesionales, hay que tener respeto. No importan los nombres ni hay que esperar a que los nombres te impresionen. No queremos sorpresas, no vamos a menospreciar a ningún adversario, porque además toda la pretemporada se ha trabajado fuerte pensando en este partido contra Chivas, precisamente porque es el primero", explicó.
Moreno reconoció que no han podido trabajar detenidamente sobre el proyecto futbolístico de Chivas USA dentro de la cancha, especialmente porque ahora están inmersos en la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF en la que tiene como rivales, en la ronda semifinal, a los Pumas de la UNAM que dirige Hugo Sánchez.
"No hemos tenido oportunidad de analizar al rival. Hemos estado metidos de lleno en lo nuestro, estamos involucrados en la CONCACAF, con un torneo importante para nosotros, pero en la tarde de este viernes platicaremos detenidamente de eso", explicó Moreno.
Para el líder del D.C. United, la meta de los otros equipos de la MLS es pegarle al campeón, porque todos en general se han reforzado para tratar de echarlo del trono.
"Eso es normal. Todos quieren ganarle al campeón, pero para nosotros ese título es ya pasado, nosotros jugamos en el presente y con planes a futuro. Vamos a jugar semana a semana partidos a muerte para llegar a conquistar otra Copa", dijo.
Jaime Moreno conoce bien a sus adversarios de este sábado, pero hay uno con el que ha peleado a otros niveles, en canchas internacionales y en competencias de prestigio: Ramón Ramírez, dos veces mundialista y el capitán rojiblanco.
"Por supuesto, con Ramón jugamos varias veces, a nivel de selecciones, sé bien de él, que es un jugador de cuidado y tenemos ya a la gente preparada para tratar de detenerlo y no sólo a él, sino que hay otros jugadores interesantes en Chivas USA", aseguró.
La directiva de Chivas USA espera un lleno en el Home Depot Center. Espera pintar de rojo y blanco el escenario y espera que el rival empiece a sentir el rigor de la afición. Moreno está preparado para lo que llegue este sábado.
"Espero que se de esa respuesta hacia Chivas USA en todos los estadios. Sería espectacular encontrar ese ambiente este sábado, creo que eso es necesario. Ojalá que la afición de Chivas USA apoye a su equipo, apoye al futbol, que es lo que se necesita en este país. Ojalá que la gente venga al estadio y la pase fenomenal.