Ilusión y reconocimiento en los últimos días de la pretemporada en Ecuador

Fer y Mauri

Guayaquil, Ecuador (lunes 7 de febrero, 2005) - Las últimas horas están llegando para concluir la primera etapa internacional de la 'Pretemporada Continental Airlines 2005' en Guayaquil, Ecuador. Un trabajo intenso, profundo y a conciencia, se realizó en las últimas dos semanas, pero hay cosas que destacar fuera de la rutina diaria de trabajo y que forman parte del fútbol mismo.


En muchas profesiones y trabajos hay momentos y personas que pasan desapercibidas. En esta etapa en Ecuador hay dos historias para contar que no podemos dejar de lado. La ilusión de un jovencito guayaquileño de estar cerca del equipo y poder jugar en él algún día y de un colombiano que hace muchos años le dedica su tiempo libre y su corazón a MetroStars.
La historia comienza el día del arribo del equipo al aeropuerto Simón Bolívar. Dos ojos grandes, llenos de emoción, acompañaban una sonrisa interminable que se dibujaba en su rostro. En sus expresiones se notaba en él su amor por el fútbol, sus ganas de ver a este equipo norteamericano que pisaba suelo ecuatoriano. Pero la primera pregunta surgió en forma de chiste. ¿Estás esperando a tu novia?. No llega MetroStars, por ahora solo tengo tiempo para jugar al fútbol y estudiar.
Un pensamiento poco común para un niño de sólo 14 años de edad. De ahí en más, Mauricio Andrés Muños, se convertiría en el ayudante oficial de MetroStars y la mascota del equipo. No es extraño que piense de esta manera, ya que en sus venas corre la sangre de un gran futbolista ecuatoriano. Su padre jugó durante 13 años en el fútbol ecuatoriano, algunos de sus equipos fueron el Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Valdez y el Espoli entre otros. También los 119 goles corren en la sangre de este delantero que ahora se desempeña como Director de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su apodo lo dice todo, 'El Potro.' Claro está decir que nos referimos a Pedro Mauricio Muños, un ex jugador y ahora orgulloso padre del 'Mauri' como lo llaman todos los integrantes del equipo.
Casi todas las mañanas el 'Mauri' llega a los entrenamientos de MetroStars, mientras tanto no tenga práctica con su equipo (divisiones inferiores de Emelec) para estar listo y ayudar al equipo.
Su simpatía y amor al fútbol, le hicieron merecedor de la confianza de una gran persona, un colaborador incansable y desde hace 5 años le dedica una gran parte de su tiempo a las divisiones juveniles y al equipo mayor. Ese gran barranquillero se llama Fernando Ruiz.
Muchas cosas se pueden decir de 'Fer' apodo utilizado por la mayoría del equipo. Honestidad, dedicación, humildad, un cariño incondicional al los colores del equipo y sobre todo la calidez de un hombre que solo comparte la ilusión de ser parte de esta gran aventura, el fútbol MLS.
Fernando, dedica gran parte de su tiempo en las divisiones inferiores del equipo, pero también encuentra muchos momentos para estar con el plantel principal. Siempre que puede, pide parte de sus vacaciones de su trabajo regular para viajar y ayudar al equipo. Esto habla mucho de un trabajo desinteresado e incondicional a un compromiso que lo une no monetariamente a la organización, pero sí emocionalmente.
Por eso estas dos historias se juntan. Un maestro como Fernando Ruiz y un joven como Mauricio Muños, encontraron algo en común...su amor por el fútbol y MetroStars.